Esta alternativa a Gboard es completamente libre

Esta alternativa a Gboard es completamente libre

Si te gusta el diseño de GBoard pero buscas una alternativa completamente libre te recomendamos OpenBoard, un teclado basado en el de AOSP.

A día de hoy existen multitud de teclados en Android, y aunque GBoard ha conseguido convertirse en la mejor opción para muchos, hay espacio para más modelos. ¿Buscas una alternativa a Gboard que sea libre y no esté controlada por Google?

OpenBoard es la alternativa que estabas buscando, ya que es un teclado que toma la misma base que el de Google, pero es completamente libre. ¿Merece la pena este nuevo teclado? Te lo contamos.

OpenBoard es la alternativa a GBoard más libre

Como bien sabemos, en Android existe un proyecto llamado AOSP, siglas de Android Open Source Project. Se trata de la versión más limpia de Android, con el código abierto y disponible para todos. Además del propio sistema, este proyecto tiene las utilidades básicas de AOSP, aplicaciones que son sustituidas por las de Google en las versiones comerciales de Android.

OpenBoard es una aplicación que toma como base el teclado de AOSP al que cualquiera tiene acceso para poner sobre la mesa una alternativa más libre. ¿Eres de los que desconfía que Google o cualquier otra compañía esté analizando lo que escribes? Pues con este teclado puedes dejar atrás estas preocupaciones.

¿Cual es la mayor virtud de que un programa sea libre? Un programador seguramente te diga que la razón es que cualquiera puede tomar el código, aprender de él y mejorarlo, ¿pero eso como usuarios nos importa? Pues si, porque al estar el código abierto a cualquiera, sabemos que el desarrollador no guarda malas intenciones con nuestra aplicación. Sabemos que será de fiar.

Como primera versión hay que reconocer que peca demasiado en simplicidad. Lo más destacado es la ausencia de escritura gestual, una tecnología que a día de hoy es más que básica. A nivel particular destacamos también la ausencia de integración con el modo oscuro de Android 10, aunque esto es más secundario ya que ni la propia Google lo tiene bien implantado.

A pesar de no tener escritura gestual si que nos encontramos gestos como poder desplazarnos en el texto deslizando en el botón de espacio o borrar varios caracteres al deslizar en el botón de borrar.

OpenBoard es una aplicación completamente gratuita (sin anuncios ni micropagos), libre y de código abierto. Además de poder descargarlo en Google Play, el desarrollador también ha dejado el código fuente a disposición de cualquiera que tenga interés en conocerlo en su página de GitHub.

Versión:
Autor:
Requiere OpenBoard is a 100% foss keyboard based on AOSP, with no dependency on Google binaries, that respects your privacy.Features: - Spell correction - Themes - EmojisThis app is opensource, the code is available here: https://github.com/dslul/openboard OpenBoard es un teclado 100% foss basado en AOSP, sin dependencia de los binarios de Google, que respeta su privacidad.caracteristicas: - Corrección de hechizos - Temas - EmojisEsta aplicación es de código abierto, el código está disponible aquí: https://github.com/dslul/openboard Más información Ocultar Actualizada 27 de enero de 2020 Tamaño 24M Descargas 500+ Versión actual 1.3 Requiere Android 4.4 y versiones posteriores Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por dslul Desarrollador Visitar sitio web danielelaudani@protonmail.com Política de privacidad 27 de enero de 202024M500+1.34.4 y versiones posterioresPara mayores de 3 años Más informaciónVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadodslulVisitar sitio web danielelaudani@protonmail.com Política de privacidad ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Android Auto por fin puede silenciar las notificaciones