Este es el primer móvil clásico con Android

Este es el primer móvil clásico con Android

El Nokia 400 4G será el próximo móvil clásico de la marca, que destacará por el uso de Android como sistema operativo, en una versión especial.

Nokia es una de las marcas que lanzan más teléfonos simples, los llamados feature phones. Teléfonos con teclas, que destacan por ser baratos y que suelen usar KaiOS como sistema operativo. Google ha invertido en este sistema operativo en el pasado, aunque desde hace tiempo que se rumorea que una versión de Android para teléfonos sin pantallas táctiles podría ser real, como os contamos. Parece que sería así y el Nokia 400 sería el teléfono que estrenará dicha versión.

El Nokia 400 4G será el próximo de estos teléfonos clásicos o feature phones de HMD Global, que probablemente se presente en el MWC 2020 junto a otros teléfonos de la marca. La gran novedad de este teléfono sería el uso de una versión de Android adaptada a pantallas no táctiles.

4G y una versión especial de Android para este móvil clásico

Móvil filtrado / Nokia básico actual

Este teléfono ya se pudo ver online el pasado mes de agosto, aunque se ha podido ver de nuevo ahora con información adicional. Se menciona que este Nokia 400 4G usaría GAFP como sistema operativo, aunque de momento se desconoce qué significan estas siglas. Estos pasados meses ha habido filtraciones y rumores sobre un feature phone que usaría Android como sistema operativo.

GAFP podrían ser las siglas de Google Android o Apps for Feature Phones, algo así como Android de Google para teléfonos simples. Una versión del sistema operativo que se lanza para aquellos teléfonos que no cuentan con una pantalla táctil. En la foto se puede ver una supuesta imagen sobre cómo luciría esta versión del sistema.

Hay pocos datos concretos sobre este Nokia 400 4G, si bien es muy probable que se haga oficial en el MWC 2020, donde la marca nos dejará con una serie de nuevos teléfonos. Una apuesta interesante, porque hace tiempo que se habla ya sobre el uso de Android en teléfonos clásicos o simples y parece que este concepto se encuentra ya más cerca de ser real.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
El registro previo de Google Play arreglará su mayor molestia