Google arreglará el desastre de las actualizaciones de diciembre en los Pixel

Google arreglará el desastre de las actualizaciones de diciembre en los Pixel

Los Google Pixel suelen tener un historial impecamble de actualizaciones, pero el pasado mes de diciembre fue un desastre. Google lo corregirá en enero.

Pocas cosas son tan ciertas en Android como el hecho de que los móviles de Google reciben actualizaciones mensuales de forma constante, o al menos eso lo era hasta el último mes del año. Durante el pasado mes de diciembre, son varios los usuarios que se han quejado ante la ausencia de actualizaciones, entrando en el 2020 con el parche de seguridad de noviembre de 2019.

Esto que suele ser «lo normal» en otras marcas, ha causado mucho revuelo, ya que el impecable historial de Google es razón para que los usuarios de un Pixel eligiesen dicho móvil. Pero si tampoco tenemos estas actualizaciones ¿qué nos queda?

Las actualizaciones se pondrán al día en los próximos días

Resulta irónico que en diciembre, mes en el que Google anunciase un nuevo sistema de actualizaciones que conocimos como Feature Drops sea el mismo mes que muchos usuarios han caído en el desconcierto al no haber recibido sus actualizaciones.

La cuenta oficial de Made by Google ha comenzado a indicar a los usuarios de Pixel que aquellos que no recibieran la actualización de diciembre no tienen por qué preocuparse. Durante los próximos días recibirán una actualización combinada que actualizará su sistema con el parche de diciembre y enero, quedándose a la par con el resto de usuarios Pixel. Si no recibiste las Feature Drops, también deberías recibirlas.

Aunque Google no ha indicado fechas, lo más probable es que dicho parche termine llegando el próximo 7 de enero, siendo costumbre que la actualización llegue durante el primer martes de cada mes, aunque también podría llegar antes (o después).

Desde luego, esta situación no suele ser la habitual en los móviles Pixel, pero las propias quejas de los usuarios que no han recibido una actualización menor demuestran que ofrecer actualizaciones es también una característica de un móvil, algo que otros fabricantes tendrían que tomar en consideración.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Qué son y cómo se activan las funciones experimentales en Chrome
Galaxy Note 10 Lite: primeras imágenes reales del móvil