Google Duo acaba de eliminar su mayor inconveniente

Google Duo acaba de eliminar su mayor inconveniente

Google Duo va mejorando y ya no requiere un número de teléfono para hacer llamadas desde el ordenador. Tampoco hace falta verificarlo en cada nuevo móvil.
En:

Son varios ya los intentos de Google por crear una aplicación de mensajería a la altura para Android. Sin llegar a causar demasiado alboroto, mensajes para Android y Google Duo han resultado ser alternativas realmente convincentes como herramientas básicas de Android.

Duo es realmente buena para realizar llamadas y videollamadas gracias a su compatibilidad entre móviles y altavoces Google Home, así como ordenadores. ¿No sabías que Google Duo funcionaba en el PC? Pues sí, y ahora es mejor que nunca.

Google Duo más fácil que nunca, ahora sin número de teléfono

En las últimas horas, Google ha comenzado a desplegar una característica muy interesante de Google Duo, y es que ya no es tan dependiente del número de teléfono como lo era antaño. Recuerdo con mucha molestia que cuando me tocaba probar un móvil para un análisis tenía que introducir y verificar mi número de teléfono. Cada nuevo dispositivo tenías que recibir un nuevo SMS, algo que no terminaba de convencer en su implantación.

Tal y como cuentan en Android Police, este requisito era imprescindible para iniciar sesión en el ordenador. Ahora basta con tener una cuenta Gmail para poder iniciar a la versión web de Google Duo y poder realizar llamadas y videollamadas.

En nuestro caso, he probado a iniciar sesión con mi cuenta habitual y no ha habido ningún problema, apareciendo todos mis contactos. Pero también puedes coger una cuenta Gmail que no tenga un número de teléfono asociado y llamar a usuarios de Duo que tengas agregados en tus contactos.

Algo muy interesante que hemos descubierto es que, una vez hemos probado a realizar la llamada, esta ha comenzado a aparecer en todos mis dispositivos con Google Duo y mi cuenta principal en los que no he verificado aún el teléfono, gran noticia que elimina un inconveniente que seguía ahí.

Para que te puedan llamar sigue siendo necesario añadir un número de teléfono a tu cuenta.

En última instancia, para poder contactar con alguien, este último necesita tener un número de teléfono aún, siendo imposible realizar una llamada en Duo entre dos cuentas de Gmail sin teléfono. No obstante, da la sensación de que en un futuro no muy lejano será posible.

Google Duo es una de las mejores aplicaciones para hacer llamadas y videollamadas tanto para Android, iOS (aquí existe Facetime como alternativa, pero está limitada a usuarios de iPhone) como ahora en el ordenador. Con verificar una sola vez tu número de teléfono ya podrás hacer llamadas, incluso si te dejaste el móvil en casa o te has quedado sin batería.

Versión:
Autor:
Requiere Google Duo es la aplicación de videollamadas que ofrece la mejor calidad de vídeo.* Es sencilla y fiable, y funciona en smartphones, tablets y Google Nest, así como en la Web. Funciones: Llamadas de grupo Con las llamadas de grupo, puedes reunir a las personas que más te importan aunque estén lejos. Ahora, puedes hacer videollamadas de grupo con hasta 8 personas en Duo. Llamadas entre Android y iOS Duo funciona en smartphones, tablets y en la Web para que nunca pierdas el contacto. Modo de poca luz Con Duo puedes hacer videollamadas aunque haya poca luz. Mensajes de vídeo ¿No tienes mucho tiempo o la persona que está al otro lado no puede contestar? Personaliza tu mensaje de vídeo con divertidos efectos. Llamadas de vozCuando no puedas contactar por vídeo con tus amigos, utiliza las llamadas de voz. * Según un estudio técnico de Signals Research Group que compara el tiempo de degradación del vídeo en 3G, LTE y Wi-Fi. ** Es posible que se apliquen cargos por consumo de datos. Consulta a tu operador para obtener más información. *** La disponibilidad de las características puede variar según las especificaciones del dispositivo. Más información Ocultar Actualizada 15 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 1.000.000.000+ Versión actual Varía según el dispositivo. Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 15 de enero de 2020Varía según el dispositivo.1.000.000.000+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúanVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCapps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Qué hacer si la cobertura móvil da problemas en casa
El modo oscuro de WhatsApp está cada vez más cerca y será magnífico