Huawei creará su alternativa a Google Maps con la ayuda de TomTom

Huawei creará su alternativa a Google Maps con la ayuda de TomTom

Huawei ha firmado un acuerdo con la alemana TomTom para crear una aplicación de mapas que sirva como alternativa a Google Maps.

Que Google es una empresa gigante con múltiples divisiones es algo conocido. Pero no nos damos cuenta de la escala de esta realidad hasta que nos chocamos con ella. Es algo que podemos ver en el caso de Huawei, que desde que no tiene acceso a los servicios de la empresa estadounidense ha tenido que crear los suyos propios.

Está invirtiendo en ello ingentes cantidades de dinero, para crear sus propios servicios móviles, los HMS, hacer crecer su tienda de aplicaciones, etc.

Pero algunas tareas, aunque posibles, llevarían demasiados años, como la creación de una cartografía a nivel mundial. Es por eso que se ha anunciado un acuerdo con la alemana TomTom para que Huawei use los mapas de la empresa en sus futuros móviles.

Los móviles de Huawei usaran los mapas de Tom Tom

El acuerdo firmado por las dos empresas permitiría a Huawei utilizar los datos de TomTom para crear su propia alternativa a Google Maps. Esto incluye los mapas, los datos de tráfico en tiempo real y también el software de navegación.

El acuerdo también indica que Huawei podría usar esos datos en sus propias aplicaciones. Es decir, podría crear una app llamada Huawei Maps que fuera un rival directo de Google Maps, en vez de implementar simplemente la app de TomTom en sus móviles.

Pese a todo, aún pasaría cierto tiempo hasta que este tipo de servicios estuviera disponible a nivel mundial, como necesita la firma para poder competir directamente contra Apple o el resto de marcas que sí tienen acceso a Google Maps.

La colaboración con otras empresas es un buen plan

Aunque todas las compañías quieran tener bajo su control el total de los servicios que incluyen en sus terminales móviles, pocas pueden hacerlo. De hecho, Google y Apple. Huawei esta viviendo en primera persona el monopolio que, de facto, tiene Google sobre los sistemas móviles, tanto en la tienda de apps como en servicios como el de correo o de mapas.

Es por eso que Huawei ha empezado a hacer algo que a largo plazo será bueno para todos: colaborar con otras empresas para crear una alternativa real a Google. No sabemos si lo logrará, pero de ser así todos saldremos beneficiados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Huawei P30 Lite empieza a actualizarse a Android 10
Descarga gratis estas tres aplicaciones de productividad ¡por tiempo limitado!