La DGT ya tiene aplicación: el carnet de conducir en tu móvil y mucho más

La DGT ya tiene aplicación: el carnet de conducir en tu móvil y mucho más

La DGT ha publicado en fase beta su primera aplicación, la cual nos permitirá tener el carnet de conducir en el móvil, consultar los puntos y mucho más.
En:

Una de las ventajas del smartphone es que al ir siempre con nosotros puede convertirse en una gran herramienta para consultar información, o incluso para sustituir a documentos físicos que debemos llevar siempre con nosotros.

Un ejemplo es el carnet de conducir, un documento oficial que debemos llevar sí o sí a la hora de transportar un vehículo. ¿No sería genial poder llevar dicho carnet en el móvil? Pues parece que ya es posible.

mi DGT: así tendrás el carnet de conducir en el móvil

La DGT aseguró hace unos meses que estaba desarrollando una aplicación que publicó hace escasos días. Se llama mi DGT y su objetivo es permitirnos realizar consultas con mayor facilidad, así como poder acceder a nuestra documentación personal de conducción.

El único requisito para utilizar mi DGT es el sistema Cl@ve con el que podemos iniciarnos sesión en cualquier organismo público de España. Una vez cumplido este requisito, la aplicación de la DGT nos permitirá lo siguiente:

  • Consultar todos los datos del permiso de conducción y circulación.
    • Uno de los datos más importantes por ejemplo es la consulta de puntos (aunque si eres un conductor precavido seguramente no le des gran importancia).
  • Consultar el estado de todos los vehículos a tu nombre.
  • Escáner de códigos QR: con este escáner el móvil es capaz de leer documentos oficiales de la FGT.

A pesar de que estas funciones son realmente útiles, la DGT tiene planeado ampliar la funcionalidad de dichas aplicaciones, entre las que planean los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en  oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.

Es importante considerar que en estos momentos, aunque puedas acceder a tu carnet desde la propia aplicación, no sustituye al carnet de conducir. La propia DGT ha indicado que en estos sigue siendo necesario utilizar el documento físico, pero esperan en un futuro cambiar la regulación para que podamos conducir llevando únicamente nuestro móvil.

En estos momentos la aplicación se encuentra disponible en Google Play en fase de acceso anticipado, aunque en estos momentos no es posible descargarla al haber pasado el límite de usuarios en las pruebas. La aplicación es completamente gratuita y recomendable para aquellos que tengamos permiso de conducir.

Versión:
Autor:
Requiere La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Accede mediante el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas) para utilizarla. Esta aplicación se encuentra en fase de prueba abierta, por lo que te animamos a colaborar con nosotros antes de su lanzamiento haciéndonos llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora. También te recordamos que debes seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la App y olvidarte de los papeles. Actualmente, la aplicación permite consultar tus permisos digitales y tus principales datos. Próximamente, incorporaremos nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos. La aplicación móvil requiere permiso de acceso a la cámara del dispositivo para la lectura del código QR para la verificación de los permisos digitales. Más información Ocultar Actualizada 29 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 10.000+ Versión actual Varía según el dispositivo. Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por DGT oficial Desarrollador Visitar sitio web piloto.midgt@dgt.es Política de privacidad 29 de enero de 2020Varía según el dispositivo.10.000+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoDGT oficialVisitar sitio web piloto.midgt@dgt.es Política de privacidad ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El primer reloj inteligente de Redmi confirmado: ¿más barato que Xiaomi?
Este móvil japonés es tan pequeño que cabe en tu cartera