Las pantallas de los OnePlus 8 serán impresionantes: OLED, 120 Hz, HDR…

Las pantallas de los OnePlus 8 serán impresionantes: OLED, 120 Hz, HDR…

OnePlus ha presentado las nuevas pantallas de sus teléfonos móviles. Tendrán resolución 2K, usarán tecnología OLED, 120 Hz, HDR...
En:

El año pasado OnePlus supone ponerse en cabeza en lo que a prestaciones se refiere en un apartado muy concreto del OnePlus 7 Pro. Fue el primer móvil no enfocado al mundo gaming que ofrecía una tasa de refresco de 90 Hz en un panel OLED.

El cambio de estrategia de la empresa quedó claro en ese momento, con una subida de precio de sus móviles pero también con mejores prestaciones, algunas de las cuales ni siquiera vimos en los busques insignia de marcas como Samsung o Huawei.

Este año quizás sí que la competencia se vaya a poner al día, pero OnePlus no ha frenado en la carrera por mejorar sus pantallas. De hecho, acaba de presentar en China sus nuevos paneles para móviles, los que con toda probabilidad usará en los OnePlus 8 de este año.

Unos paneles de gama alta para brillar con luz propia

En el evento, OnePlus ha contado cómo serán las nuevas pantallas de sus mejores móviles. Usarán la tecnología OLED a la que nos tienen acostumbrados desde hace unos años, lo que hará que los colores y los negros, sobre todo, sean más intensos.

Tendrán soporte para HDR, con lo que podremos ver contenido con esta tecnología en plataformas como Youtube o Netflix, por ejemplo.

Pero lo más llamativo será que serán paneles con una tasa de refresco de 120 Hz, es decir, la misma que tiene el iPad Pro o que hemos visto en móviles gaming. Eso sí, en este caso son en paneles OLED, algo que no se ha visto hasta ahora.

Por si todo esto fuera poco, sabemos que la resolución de estos móviles no será FHD+, sino QHD+ (2K), con lo que la nitidez tampoco será un problema.

Por último, se ha explicado que se implementará un procesador de compensación de movimiento para evitar el efecto blur. Esto se ha visto ya en televisores, y tendremos que comprobar si vamos a empezar a ver el mismo efecto telenovela que vemos en algunos dispositivos, aunque a las malas suponemos que podremos desactivarlo.

Se espera que Samsung presente esta tecnología en los Samsung Galaxy S20 el mes que viene y es posible que sea este el fabricante de las pantallas de los OnePlus, aunque es posible que Samsung se guarde para sí la tecnología de perforación de pantalla con 120 Hz, como ha hecho este año con los paneles OLED perforados (si os fijáis, todos los móviles con agujero en pantalla usan paneles LCD, salvo los Samsung).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya puedes hacer streaming de un torrent a tu TV con Allcast
La Google Play Store ya tiene una sección con todas tus valoraciones de apps