Todos los móviles que se han actualizado a Android 10

Todos los móviles que se han actualizado a Android 10

Android 10 está siendo desplegado lentamente y muchos usuarios no saben si su dispositivo goza de la nueva versión. Para ellos hemos desarrollado esta guía.
12/01/2020 a las 16:07 UTC · Borja Simancas Delgado

Android 10 sigue su despliegue a lo largo de nuestros dispositivos, siendo los primeros en disfrutar de dicha versión los Google Pixel. El problema empieza cuando no tenemos un smartphone de la propia Google y dependemos del fabricante de nuestro teléfono.

Son muchas las preguntas a diario que nos llegan, ¿cuándo llegará Android 10 a mi dispositivo? ¿se ha actualizado ya? Pensando en ello hemos decidido recopilar en un artículo, que iremos actualizando, aquellos smartphones que hayan recibido Android 10 de manera oficial y estable. ¿Has encontrado tu dispositivo en ella?

Listado de despliegue de Android 10 | ACTUALIZADO: 04/02/2020

Han pasado ya unos meses desde la presentación de Android 10 y su llegada a los dispositivos. Tal y como mencionamos anteriormente los primeros en disfrutarla fueron los Google Pixel y el Essential Phone. Los demás smartphones han pasado por diversos periodos de pruebas.

Y desde finales de 2019 y ahora en inicio de 2020, parece que está existiendo un despliegue a gran escala de la última versión de Android. Principalmente están llegando a los dispositivos de gama alta, aunque existe alguna excepción y dispositivos de gama media están recibiendo la última versión de Android.

Asus

Asus ha actualizado sus dos últimos smartphones de gama alta a Android 10

Para el despliegue de la nueva versión de Android, Asus ha decidido centrarse en sus teléfonos de gama alta. Siendo primero el Asus Zenfone 5Z, perteneciente a la gama de 2018, el que recibió Android 10 de manera estable. Para unas semanas más tarde ser el Asus Zenfone 6, perteneciente a la gama de 2019, quien recibiera dicha actualización.

Asus Zenfone 5Z

Asus Zenfone 6

Honor

Los últimos smartphones de Honor han empezado a recibir la última versión de Android

A pesar de haber tenido uno de los años más difíciles para la compañía, junto a Huawei, los smartphones de Honor están recibiendo Android 10. En esta ocasión se han centrado principalmente en las variantes del Honor 20 y el Honor View 20, ambos pertenecientes a la gama de 2019 del fabricante.

Honor 20 Lite

Honor 20

Honor 20 Pro

Honor View 20

Huawei

El Huawei P30 Pro es de los últimos Huawei en recibir Android 10

Junto con Honor, este reciente 2019 ha sido un año difícil por verse inmerso en las disputas políticas entre estados unidos y china. A pesar de ello, han seguido su plan de trabajo y están desplegando la última versión de Android a sus dispositivos. Empezando por el Huawei Mate 10, perteneciente a la gama de 2017, hasta llegar a los más recientes Huawei P30 de 2019.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Nova 5T

Huawei P20

Huawei P30 Lite

Huawei P30

Huawei P30 Pro

Huawei P Smart 2019

LG

El último miembro de la gama G de LG ya dispone de Android 10

Si hay un fabricante que últimamente nos ha decepcionado con las actualizaciones de sus dispositivos, ese es LG. Y aunque esperamos que en este 2020 se pongan las pilas, de momento el único dispositivo que goza de Android 10 estable es el LG G8, que pertenece a la gama de 2019.

LG G8

Motorola

El Motorola One Vision se ha convertido en uno de los primeros Android One en recibir Android 10

Otro de los fabricantes que ha perdido ritmo respecto a las actualizaciones es Motorola. Al menos sus dispositivos pertenecientes al programa Android One, están recibiendo actualizaciones, siendo el primero en disfrutar de Android 10 el Motorola One Vision que pertenece a la gama de 2019.

Motorola G7 Plus

Motorola One Vision

Nokia

Nokia sigue cumpliendo su promesa y poco a poco sus dispositivos van teniendo Android 10

Nos encontramos ahora con Nokia, quien prometió que actualizaría sus smartphones y abrazó el programa de Android One para todas sus gamas. Algo que poco a poco están realizando, desplegando Android 10 estable a sus dispositivos de la gama de 2018 y 2019.

Nokia 6.1 Plus

Nokia 7 Plus

Nokia 7.1

Nokia 8.1

Nokia 9 Pureview

OnePlus

OnePlus está destacando por ofrecer la última versión en sus dispositivos

Si de algo se ha caracterizado OnePlus en los últimos tiempos, ese ha sido el excelente soporte que están ofreciendo. Ya en Android 9 hicieron un gran trabajo y en la nueva versión de Android parece que siguen empeñados en mejorar. Han tenido algunos problemas, pero también han sido de los primeros en disponer de Android 10 en su gama de 2018.

OnePlus 6

OnePlus 6T

Pocophone

El Pocophone recibe su ración de Android 10 y MIUI11

En el año 2018 llegó el Pocophone F1, un smartphone que revolucionó un poco el universo de dispositivos Android de ese año. No sólo por su precio realmente agresivo, sino por el rendimiento que ofrecía y poco a poco también ha destacado por el soporte recibido. Pudiendo disfrutar sus usuarios de Android 10 bajo MIUI11 ya en su dispositivo.

Pocophone F1

Realme

El Realme 3 Pro es el primero en recibir su dosis de Android 10 bajo ColorOS

Una de las revoluciones, por no decir la revolución, de 2019 ha destacado por su precio contenido, una clara apuesta por la fotografía y un alto nivel de calidad. Y podemos decir que poco a poco también están destacando en soporte, ya que sus dispositivos están empezando a recibir Android 10.

Realme 3 Pro

Samsung

Samsung poco a poco está dotando a sus gama alta la última versión del sistema

Los fabricantes que usan un Android limpio, suelen tener menos problemas a la hora de actualizar una nueva versión. Aquellos, como Samsung, que usan un interfaz personalizado suelen necesitar más tiempo para el despliegue de Android. Y poco a poco Android 10 está llegando a sus dispositivos, de momento a los gama alta de 2018 y 2019.

Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S10

Sony

Sony silenciosamente sigue haciendo un gran trabajo y sus últimos dispositivos están actualizados

Hay fabricantes que hacen un trabajo silencioso y discreto, como puede ser Sony. Que ha desplegado Android 10 en sus últimos dispositivos de la gama de 2019, sin olvidarse de los gama alta de 2018 que también han recibido su dosis de Android 10.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia 1

Sony Xperia 5

Xiaomi

Xiaomi poco a poco va actualizando su enorme universo de dispositivos

Hemos llegado a Xiaomi y su situación no deja de ser peculiar, dado el enorme despliegue de versiones de sus dispositivos, de momento solo tres dispositivos han recibido Android 10. Dos pertenecientes a la gama de 2018 y uno de la gama de 2019. También está empezando el despliegue a la segunda generación de dispositivos bajo Android One, el Xiaomi Mi A2 perteneciente a la gama de 2018.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi Mix 3

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
El Xiaomi Mi A2 comienza a actualizarse a Android 10
Todos los sensores que hay en un teléfono Android y para qué sirven