Los móviles de LG ya tienen modo escritorio en Android 10 con UX 9.0

Los móviles de LG ya tienen modo escritorio en Android 10 con UX 9.0

UX 9.0 la nueva interfaz de LG bajo Android 10 estrena una nueva función que seguro genera interés: El modo escritorio es oficial en la interfaz.
22/01/2020 a las 14:51 UTC · Esteban Ferreño

LG es una de las muchas marcas que están lanzando ya la actualización a Android 10 para algunos de sus teléfonos. La marca nos dejaba con novedades, porque han estrenado una nueva interfaz con la llegada de esta nueva versión del sistema operativo. Se trata de UX 9.0, que se hizo oficial el pasado mes de noviembre. Una interfaz que nos deja con una función que muchos no se esperaban.

El LG G8 se ha convertido en el primer teléfono de la marca en tener acceso a Android 10 con UX 9.0, que permite a los usuarios tener acceso a las nuevas funciones del sistema operativo. También a nuevas funciones que se han lanzado en esta interfaz, como el modo escritorio. La marca ha introducido el modo escritorio en su actualización.

Modo escritorio de LG para Android 10

Fuente: XDA

Junto a todas las nuevas funciones que vienen ya en Android 10, la gran sorpresa en LG UX 9.0 es el nuevo modo escritorio, que estrena además interfaz. La nueva interfaz funciona de una manera similar a la de Samsung DeX. Funciona cuando se conecta el teléfono a una TV o monitor usando un cable adaptador de USB-C a HDMI. Cuando se haya conectado el dispositivo, sale una notificación que informa que se está compartiendo pantalla.

Este modo escritorio que la marca ha usado busca dar a los usuarios la posibilidad de usar una pantalla más grande cuando sea necesario. La interfaz se adapta a la pantalla más grande, con el cajón de aplicaciones oculto en la parte inferior de la pantalla. Además, se introduce la posibilidad de situar en dicha pantalla de inicio las aplicaciones que se usan con más frecuencia. Este modo escritorio cuenta también con soporte multiventana y para periféricos del ordenador.

Los teléfonos LG que vayan a actualizar a Android 10 obtendrán la nueva interfaz UX 9.0, donde tendrán acceso a este modo escritorio, entre otras nuevas funciones. Una novedad que la marca apenas se ha promocionado, pero que seguro a muchos usuarios les va a gustar mucho.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

¿Xiaomi colaborando con Canon o Nikon? Eso insinúa su vicepresidente
La Xiaomi Mi Band tendrá un nuevo rival, la pulsera realme Band