Los móviles Xiaomi vuelven a tener cajón de aplicaciones (APK)

Los móviles Xiaomi vuelven a tener cajón de aplicaciones (APK)

Xiaomi ha actualizado el launcher de MIUi con una función muy esperada que tuvo, pero que eliminó, el cajón de aplicaciones.

Una de las características que más solían diferenciar los móviles chinos de los creados por otras marcas era que en los primeros no solía haber cajón de apps para organizar las aplicaciones. Usando un estilo mucho más parecido a iOS que a Android, obligaban a los usuarios a dejar las apps en alguna parte del escritorio.

A mediados de 2019 Xiaomi publicó una versión de pruebas del launcher que usaba en MIUI para permitir que los usuarios que quisieran pudieran tener un cajón de aplicaciones, no forzándoles a tener las aplicaciones esparcidas por los escritorios.

Sin embargo, esta función se retiró de posteriores actualizaciones, y no ha sido hasta ahora que ha vuelto, el la versión 4.16 de la versión alpha del launcher de Xiaomi.

El cajón de aplicaciones vuelve a los móviles de Xiaomi

Gracias a esta actualización no tendremos que usar APKs antiguos y podremos entrar en los ajustes de os escritorios para elegir la opción de cajón de aplicaciones, para poder poner sólo en el escritorio las apps que elijamos, no todas.

Esta acción hay que hacerla de forma activa ya que por defecto incluso cuando instalemos la versión alpha del launcher de MIUI, tendremos el cajón desactivado.

Esta aplicación es compatible con la inmensa mayoría de móviles Xiaomi, todos los que tienen Android 6 Marshmallow o versión superior.

Es necesario recordar que se trata de una versión de pruebas por lo que podría haber algún problema en el día a día, como bloqueos o ralentizaciones, aunque en el caso de que sea así siempre podemos desinstalarlas y volver a la versión normal.

Descarga el launcher de MIUI con cajón de aplicaciones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El 5G llega a las tablets: nueva Samsung Galaxy Tab S6 5G
El Xiaomi Mi 10 Pro será una bestia con 16 GB de RAM