Los móviles Xiaomi vuelven a tener cajón de aplicaciones (APK)

Los móviles Xiaomi vuelven a tener cajón de aplicaciones (APK)

Xiaomi ha actualizado el launcher de MIUi con una función muy esperada que tuvo, pero que eliminó, el cajón de aplicaciones.

Una de las características que más solían diferenciar los móviles chinos de los creados por otras marcas era que en los primeros no solía haber cajón de apps para organizar las aplicaciones. Usando un estilo mucho más parecido a iOS que a Android, obligaban a los usuarios a dejar las apps en alguna parte del escritorio.

A mediados de 2019 Xiaomi publicó una versión de pruebas del launcher que usaba en MIUI para permitir que los usuarios que quisieran pudieran tener un cajón de aplicaciones, no forzándoles a tener las aplicaciones esparcidas por los escritorios.

Sin embargo, esta función se retiró de posteriores actualizaciones, y no ha sido hasta ahora que ha vuelto, el la versión 4.16 de la versión alpha del launcher de Xiaomi.

El cajón de aplicaciones vuelve a los móviles de Xiaomi

Gracias a esta actualización no tendremos que usar APKs antiguos y podremos entrar en los ajustes de os escritorios para elegir la opción de cajón de aplicaciones, para poder poner sólo en el escritorio las apps que elijamos, no todas.

Esta acción hay que hacerla de forma activa ya que por defecto incluso cuando instalemos la versión alpha del launcher de MIUI, tendremos el cajón desactivado.

Esta aplicación es compatible con la inmensa mayoría de móviles Xiaomi, todos los que tienen Android 6 Marshmallow o versión superior.

Es necesario recordar que se trata de una versión de pruebas por lo que podría haber algún problema en el día a día, como bloqueos o ralentizaciones, aunque en el caso de que sea así siempre podemos desinstalarlas y volver a la versión normal.

Descarga el launcher de MIUI con cajón de aplicaciones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
El 5G llega a las tablets: nueva Samsung Galaxy Tab S6 5G