No es magia, pero la nueva función de la app de traducción de Google es brutal

No es magia, pero la nueva función de la app de traducción de Google es brutal

Google ha anunciado que está trabajando en una nueva función para su aplicación Android de traducción que, sinceramente, parece magia.

Google es una de las empresas que más inversión está haciendo en inteligencia artificial en los últimos años, y no es casualidad. La compañía dirigida por Sundar Pichai mueve su foco desde los smartphones a esta tecnología.

Uno de los aspectos en los que mejor se ve su potencia es en las traducciones. Aplicaciones como Google Translate, el asistente o Google Maps se benefician de unos algoritmos y técnicas que hace unos años nos hubieran parecido magia.

Y eso es lo que nos parecerá la nueva función en la que está trabajando la compañía, y que implementará en su app de traducción para Android en unos meses.

Traduciendo y transcribiendo en tiempo real

No es magia, pero la nueva función de la app de traducción de Google es brutal

En el Google I/O 2019 las novedades de traducción fueron importantes

Según han podido ver en The Verge, una futura actualización de Google Translate será capaz de transcribir en tiempo real el sonido que capte el micrófono de nuestro móvil. Y lo hará en otro idioma, traduciendo mientras escribe.

Es decir, estaremos hablando en un idioma y viendo cómo en la pantalla de nuestro móvil aparece lo que decimos, pero transcrito a un lenguaje diferente que hayamos seleccionado.

En primera instancia esta forma de traducción será posible sólo con el audio que se escuche por los micrófonos del móvil, aunque siempre podemos reproducir un audio concreto en otro dispositivo y hacer que nuestro móvil lo capte.

Para el funcionamiento de esta función la aplicación necesitará una conexión a internet y es que los cálculos necesarios para llevar a cabo la nueva característica no son precisamente sencillos, y por el momento no es viable introducirlos dentro del código de la aplicación. No funcionará como las funciones normales de Google Translate.

Por el momento no hay fechas para el lanzamiento de esta actualización de la aplicación de Google Translate, y la compañía sólo ha dicho que será en algún momento del futuro, por lo que es posible que debamos esperar unos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
La carga rápida más veloz del mundo será de…