No te vas a creer cuántos móviles se vendieron en 2019

No te vas a creer cuántos móviles se vendieron en 2019

¿Alguna vez has querido saber cuántos móviles se han vendido? Te contamos las cifras de 2019 y las analizamos respecto a años anteriores.

Durante años se ha hablado sobre lo grande que es el mercado del smartphone y cómo iba creciendo año tras año, pero en este tipo de conversaciones siempre nos dejamos un dato muy importante. ¿Cuántos móviles se venden cada año? ¿O cuales son los móviles más vendidos?

Conocer las cifras de ventas da un mayor contexto sobre la situación actual del smartphone que nos permite admirar la situación con mejor perspectiva. Te contamos como terminó 2019 y qué importancia tiene en la tendencia del mercado.

¿Cuántos móviles se vendieron en 2019?

Saber cuantos móviles se venden es muy difícil de saber con total exactitud, ya que hoy en día pocas marcas van a declarar públicamente cuanto están vendiendo. Si que podemos conocer las cifras de una forma más aproximada, gracias a las agencias de análisis de mercado.

En esta ocasión, Strategy Analytics ha elaborado un informe en el que detallan los envíos de smartphones durante 2019. Esto no indica directamente cuantos móviles se han vendido al público, sino cuantos móviles han salido de fábrica a las distintas tiendas. No obstante, nos da una cifra aproximada de la situación.

Tras finalizar 2019 ya conocemos la cifra de smartphones vendidos durante 2019, la cual alcanza una cifra de 1412 millones de unidades distribuidas, un poco menos que las 1431,6 que se vendieron en 2018. Suena impresionante ,¿verdad?

Cómo ha evolucionado el mercado en los últimos 10 años

Recopilación millones de unidades vendidas año por año según Strategy Analytics (Hoja de cálculo)

Si bien más de 1400 millones de unidades distribuidas es una barbaridad, si ponemos las cifras al lado del resto de años vemos con mejor perspectiva que el mercado de los smartphones alcanzó su máximo en 2017, fecha en la que dejó de crecer. 2018 fue el primer año en el que las ventas fueron inferiores al anterior, y lejos de ser un caso aislado, en 2019 se ha repetido la misma situación.

Lo más probable es que en los próximos años veamos como cada vez se vende menos hasta llegar un punto en el que la situación se mantenga. No es ninguna crisis ni nada parecido, sino una señal de que el mercado ya ha alcanzado su máximo y que los móviles cada vez necesitan ser renovados con menor frecuencia. Es algo que sucede en cualquier tipo de mercado.

Top 5 fabricantes de smartphones 2019

  1. Samsung: 295,1 millones (20,9 %).
  2. Huawei: 240,5 millones (17 %).
  3. Apple: 197,4 millones (14 %).
  4. Xiaomi: 124, 8 millones (8,8 %).
  5. Oppo: 115,1 millones (8,1 %).

Llama mucho la atención que entre las cinco marcas más importantes del mercado se acumule el 68,9 % de las ventas, haciendo entre estas cinco un total de 972,9 millones de smartphones vendidos, quedando menos de un tercio para el resto de fabricantes Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Los móviles con cámara bajo la pantalla son «imposibles» para Redmi