Las novedades del asistente de Google incluyen post-its y programación de acciones

Las novedades del asistente de Google incluyen post-its y programación de acciones

Google ha anunciado en el CES cuales serán las novedades del asistente de Google para 2020, entre las que están los post-its y la programación de acciones.

Google no iba a dejar pasar el CES de Las Vegas sin hacer algún anuncio, aunque fuera menor. Esto es normal dado que al firma tiene un evento propio, el Google I/O, que se celebrará en unos meses. Pero antes de que veamos las novedades relacionadas con el asistente de Google en ese evento, la empresa ha querido avanzar cuales serán las nuevas funciones que veremos a lo largo de este año.

Acciones programadas para el asistente de Google

Una de las novedades es la posibilidad de realizar tareas de forma programada directamente en los accesorios compatibles, sin necesidad de recurrir a las rutinas, que no siempre son adecuadas para ello.

De esta forma, podremos hacer que una cafetera compatible nos haga el café todos los días a la misma hora. Además, la aplicación aumentará sus opciones para no obligarnos a usar la voz tantas veces.

Podremos decirle al asistente «OK Google, apaga las luces a las 12 de la noche», pudiendo automatizar todo tipo de tareas.

Post-its en los asistentes con pantalla

Otra de las novedades es la posibilidad de crear, dictando con la voz, pequeñas notas de colores que se mostrarán en los asistentes que tengan pantalla, como el Google Nest Home. De esta manera, podremos emular los famosos post-its que muchas veces ponemos en un frigorífico o un monitor, para ciertas tareas que no requieren un destinatario concreto.

Las novedades del asistente de Google incluyen post-its y programación de acciones

Cambios en Android TV

Con respecto al asistente en televisores, Google facilitará a los fabricantes la posibilidad de instalar micrófonos de largo alcance, para que sea viable hablarle a la tele directamente, sin necesidad de usar el mando a distancia.

Mejora en la lectura de textos largos

Google siempre ha podido presumir de tener un sintetizador de voz que lee de manera muy correcta los textos escritos. Esto mejorará con la actualización del asistente, algo especialmente relevante en la lectura de textos largos.

También habrá mejoras en la forma en la que podremos llamar a nuestros contactos, con un listado de miembros preferentes, por si queremos llamarlos desde la pantalla del asistente, y no por voz. Junto a eso, Google ha prometido mejoras en la privacidad del contenido, algo especialmente importante tras el problema de hace unos días con Xiaomi.

Serán más las novedades que veremos este año pero al menos ya sabemos por dónde irán los cambios en 2020 en lo que al asistente de Google se refiere.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
realme UI: características de la interfaz de realme con Android 10
Alertas de emergencia en Android: Qué son y cómo se configuran