Nuevas características del Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable

Nuevas características del Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable

Tenemos nuevos datos sobre el siguiente móvil plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip. Será un gama alta pero no tendrá las mejores prestaciones.

Faltan poco más de dos semanas para el evento que Samsung realizará en San Francisco para presentar los nuevos Samsung Galaxy S20, tres modelos que no vendrán solos. Se espera que también vea la luz el que será su segundo móvil plegable tras el Samsung Galaxy Fold, el Samsung Galaxy Z Flip.

Este dispositivo será diferente de los Galaxy S20 ya que si bien será un terminal de gama alta no tendrá las mejores prestaciones en todos los apartados. O al menos eso es lo que parece dadas las últimas filtraciones.

Doble cámara, pantalla de cristal, Snapdragon 855…

Cuando Motorola presentó el nuevo Motorola Razr muchos nos extrañamos de que hubiera puesto el hardware de un móvil de gama media en un terminal que llegaba a los 1500 euros. El móvil plegable de Samsung era incluso más caro, pero al menos no teníamos queja en cuanto a las especificaciones.

Con su segundo terminal plegable la empresa optaría por un punto intermedio. Por un lado, bajará el precio en comparación con el Fold. Por otro, también hará eso con las especificaciones.

El Galaxy Z Flip tendría un Snapdragon 855, un buen procesador que no es el mejor del momento. Usará dos cámaras traseras, ambas de 12 Mpx, una normal y otra con un gran angular, y la delantera será de 10 Mpx. Su batería dispondrá de carga rápida, pero de 15 W, además de ser compatible con la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa.

La pantalla, con tecnología Dynamic AMOLED, usará un nuevo cristal plegable que no obstante, no evitará que haya una arruga en el medio de la misma. Sí, lo mismo que pasaba en el Fold. Y el sensor de huellas no irá bajo la misma, sino en un lateral.

Tres posiciones: abierto, cerrado y en L

Una de las funciones más curiosas de este terminal es que podrá ser usado semiabierto. Es decir, aunque podamos usarlo cerrado, gracias a la pantalla externa, también podremos doblarlo en L y usarlo como soporte para videollamadas.

Nuevas características del Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable

Los desarrolladores deberían adaptar las apps, pero es algo que ya deben hacer en el Fold.

El Galaxy Z Flip costará unos 1500 euros

Aún no se ha confirmado ni filtrado el precio final, pero se apunta a que costaría aproximadamente lo mismo que el Motorola Razr, unos 1500 euros. Es un coste realmente elevado, pero al menos no tenemos la sensación de estar comprando un móvil con unas prestaciones demasiado justas.

El día 11 seguramente tengamos todos los datos de este nuevo smartphone.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
El Google I/O 2020 ya tiene fecha: esto es lo que se espera
El Motorola Moto G7 Plus empieza a actualizar a Android 10