Nuevo Bluetooth LE Audio: así mejorará el sonido inalámbrico en tu móvil

Nuevo Bluetooth LE Audio: así mejorará el sonido inalámbrico en tu móvil

Bluetooth LE Audio es el nuevo estándar de audio Bluetooth presentado en el CES 2020 que traerá un mejor sonido con menor consumo de energía.
En:

El CES 2020 ha comenzado ya y nos está dejando con algunas novedades también en el campo de los teléfonos, como la presentación del OnePlus Concept One. En este evento no se presentan únicamente nuevos productos, sino que también es el telón de fondo elegido para presentar nuevas tecnologías. Una de las nuevas tecnologías presentadas en Las Vegas es Bluetooth LE Audio.

Como podéis intuir por su nombre, Bluetooth LE Audio es el nuevo estándar de audio Bluetooth. Este estándar funciona bajo BT LE, que es el Bluetooth de bajo consumo. Llega al mercado con el objetivo de mejorar la calidad del sonido, además de reducir el consumo de energía en los dispositivos.

Nuevo estándar de audio Bluetooth

Bluetooth

Bluetooth LE Audio es el nuevo estándar en este campo, que busca mejorar la calidad del audio, además de introducir mejoras en la eficiencia energética en la reproducción y conexión Bluetooth. Para funcionar, este nuevo estándar usa el códec LC3. Este códec es capaz de comprimir y descomprimir datos de una forma más eficiente que el actual códce SBC. El resultado es que el ahorro energético es notable, tres veces más que en el actual estándar.

Una de las claves del nuevo códec que se ha introducido es que dará mayor flexibilidad a los desarrolladores, permitiendo que vayan a obtener un mejor equilibrio entre diseño y los atributos clave del producto, como la calidad de audio y el consumo de energía. Esto les va a permitir crear productos con una batería con mayor duración, incluso reducir el tamaño de las baterías en algunos productos, sin que esto afecte a su duración, gracias a esa eficiencia del estándar.

Otro aspecto clave en Bluetooth LE Audio es que el audio será transferible a varios dispositivos. Será posible gracias a Multi-Stream Audio, que hace posible enviar audio sincronizado a varios dispositivos conectados, todo ello de manera simultánea. No tendremos que conectar y desconectar auriculares de manera constante para ello. Facilitará el pasar de uno a otro en caso de ser necesario.

Esta función está pensada también para poder compartir audio con otras personas y dispositivos. Incluso se abre a la idea de canales Bluetooth abiertos, a los que cualquier usuario se podrá conectar. Esta idea se usaría en lugares como gimnasios, aeropuertos o centros de conferencias, donde los usuarios se conectarían para poder oír al mismo tiempo, pero sin apenas latencia de audio, como una de sus características clave.

Se espera que en la primera mitad de 2020 se revelen todos los detalles sobre Bluetooth LE Audio. Será entonces cuando podamos saber más sobre su llegada al mercado, que probablemente comience a finales de este mismo año. Probablemente estos días en el CES 2020 haya algo más de información, así que esperamos a tener más datos sobre este nuevo estándar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Xiaomi Mi 8 se actualiza a Android 10 y MIUI 11
Cómo usar el antivirus integrado en los Xiaomi con MIUI 11