Olvida las cámaras de 108 Mpx: en breve llegan los 256 Mpx

Olvida las cámaras de 108 Mpx: en breve llegan los 256 Mpx

Ya tenemos las primeras informaciones de sensores fotográficos de 256 Mpx en móviles que se podrían lanzar en este año 2020.
En:

No podemos decir que la fotografía sea algo importante desde hace poco en los móviles. Muy al contrario nos hemos encontrado con que este apartado lleva siendo relevante al menos una década y cada vez lo es más.

Es por eso que no es sorprendente que en 2019 marcas como Samsung y Sony se hayan lanzado a mejorar de forma notable sus sensores, los cuales luego venden a muchas más marcas.

Sólo el año pasado vimos los primer móviles con sensores de 64 Mpx y de 108 Mpx. Y si creíamos que eso era el límite estábamos equivocados.

Primera información de un sensor de 256 Mpx

En Weibo, la principal red social china, se ha visto una captura de pantalla de la interfaz de cámara de un móvil que indica un resolución de 256 Mpx. Como siempre decimos, este tipo de filtraciones hay que cogerlas con cuidado, pero teniendo en cuenta el avance que hemos visto en 2019, no sería para nada raro que en 2020 veamos móviles capaces de hacer fotos a esa resolución.

Está por ver si este tipo de imagen se realiza con una imagen normal o mediante la interpolación de fotos menores. Esto último no sería nuevo y su calidad sería menor de la esperada. Además, teniendo en cuenta que la tendencia actual del mercado es la contraria, ir hacia el Pixel Binning, lo lógico es que los 256 Mpx sean reales.

Los procesadores se preparan para ello

Otro dato que nos hace pensar que esa imagen es real, o al menos que este año veremos móviles con resoluciones de cámara de unos los 200 Mpx, es que los fabricantes de procesadores apuntan a ello.

Qualcomm ya informó de que su nuevo Snapdragon 865 sería capaz de gestionar sensores de 200 Mpx, lo que indica que espera que este año al menos algunos fabricantes opten por ello ¿Y por qué en 2020 y no después? Porque si ningún fabricante estuviera planteándose esto, podrían haber implementado la función en un procesador posterior, el Snapdragon 875 o similar.

Pese a todo, estamos viendo cómo el software empieza a ser incluso más relevante que el hardware en el aspecto fotográfico. Google ya lo ha demostrado y ahora queda por ver si el resto de fabricantes intentan ir en esa dirección o simplemente se suman a una carrera por los Mpx.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La Google Play Store ya tiene una sección con todas tus valoraciones de apps
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes sociales