Ponerle un seguro al móvil, ¿merece la pena?

Ponerle un seguro al móvil, ¿merece la pena?

Cada vez son más los usuarios que apuestan por hacer un seguro al móvil, una decisión que muchos no tienen claro. ¿Merece la pena asegurar el móvil?

Cada vez hay más teléfonos Android de gama alta con precios que superan los 800 euros, algunos incluso con precios superiores a los 1.000 euros. Son toda una inversión para los usuarios, que cuando se compran un teléfono de estas características se plantean asegurarlo. Para muchos es una decisión que no está del todo clara y tienen dudas sobre la utilidad de hacer esto o no.

¿Tiene sentido asegurar un teléfono Android? Hay una serie de aspectos a considerar antes de asegurarlo, que ayudarán en esta decisión, porque al fin y al cabo, el seguro es algo que también acaba costando dinero al usuario, y no se quiere acabar tirando el dinero sin sentido alguno.

¿Por qué contratar un seguro para tu teléfono Android?

Como es comprensible, si los usuarios tienen pensado contratar un seguro para su teléfono Android, es porque hay varias razones que les lleva a ello. El seguro va a cubrir determinadas situaciones, que con un dispositivo de un precio de 1.000 euros pueden ser más sensibles o importantes. Es por ello que el usuario considera apropiado contratarlo.

Lo normal es que al tener asegurado el teléfono, se vayan a cubrir problemas o situaciones como pérdida o robo, daños accidentales (pantallas rotas, daños por agua…), si el teléfono deja de funcionar por completo u otros fallos o problemas de funcionamiento que la garantía del propio dispositivo no cubre de otra manera.

Saber que si ocurre alguna de estas situaciones, tu seguro te va a cubrir y no te vas a tener que preocupar de nada, es algo que da mucha tranquilidad a los usuarios. El teléfono Android en cuestión será reparado o sustituido, en función de la situación. Aunque hay que tener en cuenta que algunos seguros ponen un máximo de dinero que ellos cubren y es el usuario quien paga la diferencia si se excede el mismo.

Además, si se tiene un teléfono Android de gama alta, con precios superiores a los 800 euros, es un tipo de teléfono que suele atraer atención de ladrones. Por lo que suelen ser objetivo de robos con mayor facilidad que un modelo de 100 euros, algo que los usuarios deben tener en cuenta, y que puede impulsar a asegurar dicho dispositivo, como una manera de protegerlo ante este tipo de posibles situaciones.

Qué cubre el seguro del móvil

Esta es la gran duda que muchos usuarios tienen y uno de los quebraderos de cabeza más habituales para usuarios que tienen su teléfono Android asegurado. Cada vez son más los seguros que muestran poco interés en querer pagar al usuario por los problemas o fallos que ha experimentado en el dispositivo. Lo que causa muchos problemas y conflictos.

Además, hay casos en los que la aseguradora puede alegar que el problema que ha ocurrido en el teléfono es por un mal uso, no es algo que se cubra por el seguro, o que no es posible demostrar si dicho fallo ha surgido de forma inesperada. También en el caso de robo se pueden poner bastantes trabas a la hora de tener que pagar al usuario. Al final hace que se cuestione en estos casos si merece la pena asegurar dicho dispositivo.

Posiblemente conozcáis a alguien que ha tenido una mala experiencia con un seguro de móvil. No son la mayoría de los casos, pero son suficientes como para tenerlos en cuenta, porque los seguros son cada vez más reacios a pagar directamente en caso de que haya pasado algo. Lo que hace cuestionarse si tiene sentido estar pagando una cantidad cada mes, que luego no nos servirá de nada a la hora de obtener la reparación o sustitución deseada.

¿Asegurar o no asegurar?

Es una situación compleja, en la que hay varios aspectos a considerar, como podéis ver. Como es comprensible, si tienes un teléfono por el que has pagado mas de 1.000 euros, un seguro nunca es una mala opción y probablemente no te suponga un esfuerzo o desembolso demasiado grande. Así que te puede dar esa tranquilidad y protección adicional que deseas.

Si se contrata un seguro, es importante consultar las diferentes opciones que hay disponibles. Muchas tiendas te ofrecen un seguro en la compra del teléfono, pero puedes consultar otras empresas que te den también un seguro. Se recomienda esto porque hay veces en las que puedes encontrar diferencias notables, tanto en el precio a pagar cada mes como en sus condiciones. Así que esto ayudará a encontrar el mejor seguro para tí y tu teléfono Android.

En el caso de que pase algo con el teléfono, ya sea un fallo, pantalla rota o robo, intenta acumular siempre la mayor cantidad de pruebas, que demuestren que no es tu culpa. Puede ser la denuncia por robo, o que alguien consulte el teléfono para ver que ese componente se ha roto sin que haya un mal uso. Ya que esto te ayudará a que el seguro no pueda negarse a pagarte por dicho fallo.

Asegurar un teléfono Android puede ser una buena idea, sobre todo en los modelos de gama alta. Pero es importante ser consciente de que no siempre hay garantías de que el seguro te vaya a cubrir dichos problemas o que se vayan a negar a pagarte por ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Nokia 6.1 Plus se actualiza a Android 10: modo oscuro y muchas más novedades
Nuevo realme X50 5G con pantalla de 120 Hz