Qué es y cómo configurar el ahorro de datos inteligente en EMUI

Qué es y cómo configurar el ahorro de datos inteligente en EMUI

EMUI nos da una función llamada ahorro de datos inteligente, pensada para una mejor gestión del consumo de datos móviles. Te mostramos cómo se configura.

Cada capa de personalización en Android proporciona a los usuarios una serie de funciones adicionales que permiten un uso mejor de sus dispositivos. EMUI es la capa presente en teléfonos Huawei y Honor, conocida por ser una capa muy personalizable y con muchas funciones pensadas para un mejor uso del teléfono. Una de ellas es el ahorro de datos inteligente.

El consumo de datos móviles es algo que preocupa a los usuarios de forma habitual, sobre todo si se tiene una tarifa de datos limitada. Funciones como este ahorro de datos inteligente en EMUI buscan ayudar a que se gestione mejor dicho consumo, para exprimir dicha tarifa de la mejor manera.

Qué es el ahorro de datos inteligente

Mi experiencia con una tarifa de datos completamente ilimitada

El ahorro de datos inteligente es una función en EMUI pensada para gestionar de una mejor manera el consumo de datos móviles en el teléfono. Lo que esta función hace es restringir el acceso de las aplicaciones a la tarifa de datos. Se hace de una forma que evita que dichas aplicaciones vayan a usar los datos móviles cuando se encuentran en segundo plano.

Esta función se puede personalizar en todo momento, ya que permite que sean los usuarios quienes elijan qué aplicaciones deben tener dicha restricción y cuáles no. La idea es que de esta manera se vaya a optimizar el consumo de datos en el teléfono, evitando que se agote la tarifa antes de tiempo en el mismo.

Las aplicaciones que van a formar parte de las excepciones las elegirá cada usuario, en función del uso que haga de su teléfono, de las aplicaciones y de su consumo de datos. EMUI nos deja configurar este ahorro de datos inteligente de la manera que consideremos apropiada, ya que puede haber aplicaciones que nos interesa se mantengan en funcionamiento en todo momento.

Cómo configurarlo en EMUI

En las versiones más recientes de EMUI nos encontramos con este ahorro de datos inteligente. Así que los usuarios con teléfonos Honor o Huawei se van a poder aprovechar del mismo. Lo primero que se tiene que hacer es activar la función en cuestión, antes de proceder a su configuración y añadir excepciones sobre qué aplicaciones podrán usar datos en segundo plano o no. Para activar esta función tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de Conexiones inalámbricas y redes.
  • Accede a la opción de Uso de datos.
  • Entra en Ahorro de datos inteligente.
  • Pulsa en el primer apartado en el interruptor para activarlo.

Esto permite tener ya esta función activada en el teléfono. Al activarlo, por defecto se hace que ninguna aplicación instalada en el teléfono vaya a tener acceso a datos móviles mientras esté en segundo plano. Normalmente esto es algo que se aplica a la mayoría de las que hay instaladas, pero hay algunas aplicaciones que deseamos tengan acceso a datos móviles (apps de mensajería, Gmail, Google Play..). Por tanto, tenemos que añadir excepciones a este ahorro de datos inteligente en EMUI. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Abre el apartado de ahorro de datos inteligente.
  • Desciende hasta la sección de excepciones.
  • Pulsa en el interruptor de aquellas aplicaciones que quieres que funcionen en segundo plano.

Estas aplicaciones a las que demos dicha excepción podrán seguir usando los datos móviles en segundo plano, que en algunos casos puede ser de importancia para que funcionen de forma correcta, como con aplicaciones de mensajería. Siempre que quieras, vas a poder modificar estas excepciones del ahorro de datos inteligente en EMUI, siguiendo los pasos que hemos mostrado arriba.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Galaxy Note 10 Lite: primeras imágenes reales del móvil
Una funda con pantalla plegable, ¿cómo es que no se le ocurrió a nadie?