Samsung confirma las ventas de su primer móvil plegable, el Galaxy Fold

Samsung confirma las ventas de su primer móvil plegable, el Galaxy Fold

DJ Kho, uno de los principales ejecutivos de Samsung Electronics, ha hecho oficial el número de Galaxy Fold que ha vendido la empresa.

El año pasado asistimos a la puesta en venta de una de las tecnologías más disruptivas en los teléfonos móviles: las pantallas plegables. Este tipo de paneles no era nuevo, de hecho lo llevábamos viendo en el CES varios años, pero no habrá sido usado en modelos comerciales.

Samsung cambió eso al presentar el Samsung Galaxy Fold, el que era el primer móvil plegable del mercado, y que a día de hoy es el único que podemos comprar.

Huawei y más tarde Motorola también anunciaron los suyos pero, en general, el sector era bastante escéptico con el alcance que un modelo así, de precio elevado, podría tener.

Samsung confirma que ha vendido medio millón de unidades

Hace unos días un ejecutivo de la compañía indicó que el Fold había rebasado el millón de unidades vendidas, pero poco después otros responsables salieron a explicar que se trataba de un error, que la cifra no era tan alta.

En el CES de 2020, DJ Kho, el director de la división de consumo de Samsung, ha hecho oficial la cifra de unidades vendidas: entre 400.000 y 500.000 Samsung Galaxy Fold en 2019.

Esta cantidad no llega a los muchos millones que venden modelos como los Galaxy S, los Huawei P o los iPhone, pero suponen un éxito en la estrategia de la empresa, sobre todo porque el precio de este modelo ronda los 2000 euros.

En breve habrá un segundo modelo

Samsung confirma las ventas de su primer móvil plegable, el Galaxy Fold

De hecho, Samsung ha confirmado que el día 11 de febrero habrá un evento de presentación de nuevos smartphones y, aunque la estrella se espera que sea el Galaxy S20 y sus variantes, es muy posible que veamos también el siguiente móvil plegable, sea o no el sucesor del Fold.

Este terminal se plegará como un móvil de concha normal, y será sustancialmente más barato que el Fold original, e incluso más que el Motorola Razr. Se espera que cueste unos 800 dólares.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevos auriculares de Amazfit: PowerBuds y ZenBuds
Cat S32: un smartphone ultraresistente con un buen precio