Samsung también tendrá su «Airdrop» y llegará con los Galaxy S20

Samsung también tendrá su «Airdrop» y llegará con los Galaxy S20

Samsung presentaría con sus Galaxy S20 su propio Airdrop, que llegaría con el nombre Quick Share, para transferir archivos entre dispositivos cercanos.

Airdrop es una función en los dispositivos iOS, que permite la transferencia de archivos entre aquellos dispositivos que se encuentran cerca entre sí. Una función que muchos echan de menos en Android, si bien parece que Google trabaja en ella desde hace un tiempo. Parece que hay marcas que no quieren esperar a que se lance una función en Android, como es el caso de Samsung, que lanzará su propio Airdrop.

Samsung tiene ya preparada su propia alternativa a Airdrop, que se lanzará con el nombre Quick Share, como informan desde XDA. Esta función llegaría de manera oficial en los Galaxy S20, que se presentan en febrero. Así que en pocas semanas ya sería oficial esta nueva función.

Quick Share: Así será el Airdrop de Samsung

Quick Share será una herramienta pensada para enviar de forma rápida contenidos entre teléfonos Samsung. La función ha sido descubierta gracias a que se ha encontrado el APK en un Galaxy S20+ 5G al que han tenido acceso. Todo hace pensar que esta función se hará oficial en la próxima actualización de OneUI que se lanzará dentro de poco.

Para poder transferir dichos archivos, Quick Share tiene que estar activo en los dos dispositivos. Además, se va a poder configurar si queremos que todos los dispositivos nos puedan ver, o que solo nuestros contactos sean capaces de encontrarnos, para así dar comienzo a dicha transferencia de archivos entre los dos. La pantalla de los dos dispositivos deberá estar encendida para que sea posible este proceso.

Según parece, el funcionamiento de Quick Share no será tan parecido al de Airdrop como se piensa. Los archivos se van a subir temporalmente a la nube de Samsung antes de enviarse al otro dispositivos. Habrá un límite de 2 GB de archivos que se pueden mandar al día, mientras que un archivo único podrá pesar máximo 1 GB.

Como hemos dicho, todo hace indicar que Samsung introducirá Quick Share junto a sus Galaxy S20, que se celebrará el 11 de febrero. Tendremos que esperar para conocer si finalmente es en este evento cuando se hace oficial esta función. Por ahora no se han mencionado los requisitos necesarios para que un teléfono sea compatible, probablemente en su presentación se sepa más.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Estos son los móviles LG que se actualizarán a Android 10 y sus fechas