Si usas Facebook necesitas esta aplicación: sin anuncios ni basura

Si usas Facebook necesitas esta aplicación: sin anuncios ni basura

Si quieres tener Facebook en Android sin anuncios, molestos elementos o sugerencias constantes, esta versión de la red social seguro que te interesa.

Facebook es una aplicación básica para millones de usuarios en Android. La red social es usada a diario por millones de personas, aunque es una aplicación bastante pesada, con demasiados elementos en la misma. Los anuncios, las recomendaciones de páginas, de personas o de productos que queremos, además de su intento de hacernos usar Marketplace a toda costa resultan molestos. Demasiados elementos que distraen en su uso.

Por suerte, podemos tener acceso a una versión de Facebook libre de anuncios y de todos estos molestos elementos que nos distraen del uso real que deseamos hacer de esta aplicación. Una buena manera de poder hacer un uso más eficiente de la misma en Android.

Proceso de instalación

Facebook

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. Aunque antes de proceder a su instalación tenemos que eliminar todas las aplicaciones de Facebook del teléfono. Además de eliminar la red social del teléfono, hay que eliminar también otras como Messenger, Messenger Lite, Page Manager, etc. Estas aplicaciones no causan problemas en la instalación, pero a la hora de tener la sesión iniciada y conectarse entre ellas es cuando puede haber problemas.

En este enlace se puede descargar esta versión de la red social sin anuncios y elementos molestos. Es compatible únicamente con aquellos teléfonos que usen Android 8.0 Oreo y versiones superiores. La instalación de esta versión no debería dar problemas, aunque puede haberlos. A mi la primera vez no me dejaba abrirla, aunque se hubiera instalado. En el segundo intento es cuando he podido empezar a usarla con normalidad en el teléfono.

Cuando se haya instalado, solo vas a tener que iniciar sesión en la aplicación, de la misma manera que inicias sesión en tu cuenta de Facebook normalmente. No habrá cambios en este sentido, ya que los cambios los encontraremos dentro de la red social, con todos esos elementos que no saldrán en pantalla.

Una versión de Facebook sin elementos innecesarios

La interfaz de esta versión de Facebook es prácticamente la misma, aunque hay ciertos cambios, sútiles, pero que seguro vamos a notar. Por un lado, Marketplace ha desaparecido en esta versión de la red social, de hecho verás que en la parte superior ya no te sale el icono de la zona de compras de la red social. Es uno de esos elementos que muy pocos usuarios usan, que no genera interés, pero que la red social buscaba impulsar de forma constante y a veces molesta.

Por otro lado, no hay anuncios en la red social, ni nos encontramos con posts o páginas sugeridas, que de alguna manera suelen ser otra forma de anunciar algo que realmente no nos interesa. También las sugerencias de productos han desaparecido en esta versión de la aplicación. Todo lo que tenga que ver con sugerencias, desde formar parte de este grupo, invitar a amigos o gente que podrías conocer, ha sido eliminada en esta versión de la aplicación de forma definitiva. Muchos menos elementos en pantalla.

La idea de esta versión de Facebook es que nos centremos en el uso real que queremos hacer de la red social. Esto es, poder ver los posts que nuestros amigos suben en sus páginas, además de leer aquellas noticias o ver los posts de las páginas que seguimos. Nada de anuncios, de recomendaciones de cosas que no nos interesan o de intentar hacer que usemos Marketplace. Hace que quede una aplicación mucho más limpia y cómoda de usar.

Un aspecto a tener en cuenta es que tendrás que configurar todo de nuevo en tu cuenta, por lo que si tenías activada en la app funciones como el ahorro de datos, lo vas a tener que activar de nuevo en este caso. Pero por lo demás la interfaz se mantiene igual, también la configuración mantiene su misma interfaz en todo caso, para que podamos usarla de manera sencilla.

Además, con esta versión podemos ver la enorme cantidad de elementos innecesarios que hay en la red social, pero de los que muchas veces no nos damos cuenta. Se emiten menos notificaciones en este caso, lo que contribuye a un uso más cómodo de la aplicación y nos podremos centrar en aquello que queremos realmente en Facebook. Por lo que salimos ganando en este caso con esta versión que podemos instalar en Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Estos son nuestros deseos Androides para 2020
Telegram mejora la forma de enviar mensajes y actualiza sus temas