Vida Laboral: cómo descargar el informe desde tu smartphone

Vida Laboral: cómo descargar el informe desde tu smartphone

Si necesitas tener acceso a tu informe de Vida Laboral de forma inmediata, podrás descargarlo en cuestión de pocos minutos desde tu smartphone.

Desde hace un tiempo es posible realizar determinados procesos burocráticos en nuestro teléfono. Ya es posible hacer la declaración de la renta en el teléfono, algo que para muchos usuarios es especialmente cómodo. No es el único proceso que podemos realizar desde el teléfono. También podemos descargar el informe de Vida Laboral desde el mismo.

El informe de Vida Laboral es importante para muchos papeleos y procesos determinados. En el pasado, si necesitabas obtener este informe no te quedaba otra que ir a una oficina de la Seguridad Social, hacer cola y esperar a tener dicho documento. Por suerte, esto ha cambiado ahora, porque es posible hacerlo desde el móvil.

Gracias a esto, no tendremos que acudir en persona a una oficina y perder una parte importante de tiempo, ya que este tipo de acciones suelen costar tiempo. Simplemente vamos a usar nuestro teléfono Android y podremos tener acceso a dicho informe, en un proceso que nos llevará unos pocos minutos.

Descargar informe vida laboral

Para tener acceso a este informe, podremos usar o el servicio Cl@ave o usar el certificado electrónico. Son dos métodos que la Seguridad Social permite usar en este tipo de procesos. Aunque es posible que no tengas ninguno de ellos, en dicho caso, tampoco es un problema. Se puede obtener dicho Informe de Vida Laboral introduciendo todos nuestros datos personales. Se tardará un poco más, pero obtenemos ese informe, que es lo que importa.

Esto es interesante, si se usa desde el teléfono, podemos obtener ese documento introduciendo los datos. Pero esta opción no se encuentra disponible desde el ordenador, así que para aquellos que no tengan el certificado digital, un usuario (DNI) y contraseña de acceso a la sede electrónica de la Seguridad Social o usen el Servicio Cl@ve, esta opción será de mucha comodidad. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  • Entra en este enlace para comenzar con el proceso.
  • Elige el método de acceso al servicio, la mejor es usando Via SMS.
  • Introduce los datos que te piden.
  • Introduce tu número de la Seguridad Social sin ningún tipo de carácter adicional (solo los números).
  • Repasa que los datos sean correctos.
  • Pulsa en aceptar.

Cuando hayas hecho esto, tienes que esperar a recibir un código por SMS. Es un código de ocho cifras, que tenemos que introducir entonces en la pantalla, donde se nos pide. Una vez se ha introducido dicho código, ya tendremos acceso a una nueva página, donde nos encontramos con dicho informe de Vida Laboral en un formato PDF.

Ya vamos a poder descargar dicho documento en el teléfono y luego guardarlo, mandarlo por correo o hacer lo que queramos con el mismo. Como podéis ver, tener acceso a este informe de Vida Laboral desde tu teléfono Android no es complicado. Así que si en alguna ocasión lo necesitas con cierta urgencia, puedes recurrir a este método.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo colocar la barra de navegación de Chrome en la pantalla de inicio
Qué es y cómo se usa la pantalla fija en Android