Wifi 6E: la nueva Wifi centrada en realidad aumentada llegará pronto

Wifi 6E: la nueva Wifi centrada en realidad aumentada llegará pronto

Se ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas un nuevo protocolo de comunicación. El Wifi 6E es una variante de la Wifi centrada en realidad aumentada.

El CES de las Vegas es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y es por eso que la Wifi Alliance lo ha usado para presentar un nuevo estándar de conectividad inalámbrica.

Hace unos meses la organización decidió renombrar un protocolo de conexión concreto Wifi 6, haciendo más amigable su uso, sobre todo para los consumidores finales. Ahora, la misma organización ha presentado Wifi 6E, una variante de este protocolo con mejor cobertura.

Wifi 6E estrenará la banda de 6 GHz

Las redes Wifi actuales se caracterizan por ser de dos bandas, con redes compatibles con 2.4 GHz (que tienen mayor alcance pero menor velocidad) y de 5 GHz (con más velocidad pero menor alcance).

La nueva Wifi 6E hará uso además de una nueva banda de cobertura en los 6 GHz, que permitirá aumentar el alcance de esta tecnología, ademas de hacerla más compatible con ciertas tecnologías concretas: realidad aumentada y realidad virtual. La menor latencia y mayor velocidad serán especialmente reseñables en estas áreas.

Esta nueva tecnología promete ser el complemento perfecto del 5G, disminuyendo además las interferencias con los dispositivos que usen Wifi 5 y Wifi 4.

Primero en Estados Unidos

Para poder acceder a estas frecuencias los organismos regulatorios nacionales han de conceder el acceso a las bandas de frecuencia concretas. En Estados Unidos esto ya se ha llevado a cabo y parece que Europa y otros mercados están estudiando la apertura de las frecuencias para estos usos.

En unos meses empezaremos a ver, en teoría, los primeros smartphones y dispositivos compatibles con Wifi 6E, aunque está por ver que no tarden más de lo esperado, porque actualmente hay aún pocos que tengan Wifi 6.

Son muchas las empresas que han confirmado su compromiso con esta nueva tecnología y que empezarán a implementarlas en sus dispositivos en breve.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Xiaomi Mi 9T se actualiza a Android 10 a nivel mundial
Cómo usar WhatsApp como tu nube personal