Xiaomi confirma MIUI 12, la actualización que llegará este año

Xiaomi confirma MIUI 12, la actualización que llegará este año

Xiaomi ha hecho oficial en su perfil de Weibo la primera imagen de MIUI 12, la versión de su interfaz sobre Android, que será lanzada en 2020.
En:

Una de las interfaces más conocidas en el mundo de los móviles Android es MIUI. Lanzada oficialmente en 2010, este año cumple su décimo aniversario, y hoy Xiaomi ha confirmado que la versión 12 llegará en 2020.

Por el momento lo ha hecho solo con un adelanto en forma de imagen, publicada en el perfil que la empresa tiene para MIUI en Weibo, a red social china.

MIUI 12 es oficial

En e texto que acompaña a la imagen se indica que el desarrollo ha empezado de forma oficial, aunque teníamos constancia de que se estaba trabajando en esta versión desde otoño del año pasado. Es posible que hasta ahora no se hubiera empezado a escribir el código y a hacer las primeras pruebas en versiones alpha, pero eso no quiere decir que durante los últimos meses no se hubiera avanzado.

El modo oscuro será la estrella

Xiaomi confirma MIUI 12, la actualización que llegará este año

Por ahora no se sabe cómo será el diseño de esta nueva versión o qué funcionalidades nuevas incorporará, pero sí sabemos que la empresa quiere que el modo oscuro sea más importante que hasta ahora.

Actualmente hay modelos que cuentan con él y otros que no, y en MIUI 12 eso cambiará, dado que todo los terminales de a firma tendrán la opción de activarlo.

Aún faltan meses para usarlo

Pese al anuncio oficial, sabemos que al menos hasta pasado el verano Xiaomi no lanzará MIUI 12 de forma estable y teniendo en cuenta que las versiones beta sólo se lanzan ya para las ROMs chinas, tendremos que esperar aún bastante para poder ponerle las manos encima a la nueva versión.

Por el momento nos conformaremos con MIUI 11 y las novedades que poco a poco va poniendo la empresa. Esperamos, por ejemplo, que la opción de usar el cajón de aplicaciones llegue a todos los modelos, porque los pocos que tienen MIUI 11 en España aún no disponen de ella.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy A51 ya se puede comprar en España
Qué es Joker, el potente malware que afecta a las apps Android