Xiaomi estrena un logo extraño para celebrar su décimo aniversario

Xiaomi estrena un logo extraño para celebrar su décimo aniversario

Xiaomi ha cambiado de logotipo tras diez años. El nuevo une colores conocidos y una forma extraña que parece aventurar cuál será el futuro de la empresa.
En:

Acabamos de empezar 2020 y ya tenemos la primera celebración del año. Ha sido Xiaomi la que ha anunciado, por boca de su presidente, Lei Jun, que en 2020 celebran su primera década de vida. La compañía fue fundada el 6 de abril, pero en la oficinas no han querido esperar hasta primavera para celebrar sus diez años.

Y una celebración así no se toma a la ligera por lo que en Xiaomi han decidido cambiar, por primera vez, el logotipo de su empresa. Y es bastante diferente.

Mucho color y mucha fluidez

El nuevo logotipo ha sido compartido por Lei Jun en un breve vídeo en forma de GIF que nos permite ver cómo será el diseño corporativo, y cómo cambia entre diferentes formas y colores.

En el vídeo vemos cómo cuatro colores básicos (rojo, amarillo, verde y azul), se combinan, se unen, mutan y cambian en torno a un elemento principal.

Se parece, en algunos momentos, al de Google, aunque también Microsoft opta por este tipo de tonos, al igual que otras empresas como Slack.

Los cuatro puntos que se reúnen alrededor de la cruz central podrían representar los pilares de la estrategia de Xiaomi para los próximos años, aunque el presidente no ha comunicado nada al respecto.

Xiaomi evolucionará más allá de los móviles

Aunque no es algo que hayamos visto por sorpresa, queda claro que Xiaomi no se va a limitar a crear smartphones de buena relación calidad precio. Para la firma es muy importante ser relevante en segmentos diferente de la tecnología, como el Internet de las Cosas, la conectividad 5G o el software.

Y es posible que esos tres elementos, junto con los smartphones, sean lo que vemos en su logotipo.

Queda por ver cómo es la adopción del nuevo logotipo en la empresa y si dejaremos de ver su característico logo con el texto MI en los teléfonos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El peligroso error de esta aplicación para controlar el consumo de alcohol
Xiaomi, OPPO y Vivo anuncian un sistema de intercambio de archivos similar a AirDrop