Aplicaciones instantáneas en Android: qué son y cómo se configuran

Aplicaciones instantáneas en Android: qué son y cómo se configuran

Las aplicaciones instantáneas son una buena forma de acelerar determinadas acciones en Android. Descubre cómo se configuran en tu teléfono.

En nuestro teléfono Android nos encontramos con bastantes tipos de aplicaciones diferentes, algunas de ellas muy destacadas. Un tipo del que probablemente hayáis escuchado hablar en alguna ocasión son las aplicaciones instantáneas. Su propio nombre nos puede dar ya algunas pistas sobre el funcionamiento o finalidad de las mismas, pero para muchos usuarios son un concepto desconocido.

A continuación os contamos todo sobre estas aplicaciones instantáneas en Android. En primer lugar qué son, para que podáis estar ya familiarizados con el concepto, además de mostraros la manera en la que las podemos configurar en nuestro teléfono, que es otro aspecto de importancia sobre ellas.

Qué son las aplicaciones instantáneas en Android

Si tienes instalada en tu teléfono una aplicación como Spotify o la app de compras de Amazon, cuando veas un enlace para acceder a ellas, como el enlace a una canción en la app de música o de un producto en Amazon, quieres que se abra la app directamente. Muchas veces, cuando pulsamos sobre dicho enlace, se nos pide elegir entre el navegador o la app en cuestión. Nosotros queremos evitar usar el navegador en este sentido, evitando dicho paso intermedio.

Las aplicaciones instantáneas evitan que tengamos que usar el navegador para este tipo de procesos, siendo la forma directa de abrir dichos enlaces o de tener acceso a esa aplicación cuando la necesitamos. Son un tipo de aplicaciones que agilizan determinadas acciones en Android. Así que son una opción de gran comodidad a tener en cuenta.

Nos encontramos con aplicaciones instantáneas en nuestro teléfono Android, dentro de los ajustes. Aunque para muchos usuarios es algo que pasa desapercibido, por lo que no saben que pueden configurar su uso en el teléfono. Si te interesa usarlas para agilizar determinados procesos, te recomendamos configurarlas.

Cómo se configuran en Android

Dentro de los ajustes de nuestro teléfono Android nos encontramos con las aplicaciones predeterminadas, que es la misma sección donde nos encontramos con estas aplicaciones instantáneas. Si bien en muchos casos no suelen aparecer con dicho nombre en el teléfono, lo que provoca que no sean tan conocidas para los usuarios. Es habitual que salgan dentro de un apartado llamado Abrir enlaces, aunque el nombre podría cambiar en función de tu capa de personalización.

Hay veces en las que las aplicaciones ya vienen configuradas de esta forma por defecto. Por ejemplo, en mi caso, Spotify abre directamente cualquier enlace de una canción o disco en su plataforma. Así que no he tenido que configurar nada. Lo mismo ocurre con Amazon Compras, que abre directamente los enlaces de productos de su tienda.

Los pasos para configurar estas aplicaciones instantáneas en tu teléfono, en caso de que no estén configuradas por defecto aún, son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de Android.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Entra en Aplicaciones Predeterminadas.
  4. Busca la opción llamada Abrir Enlaces.
  5. Configura qué aplicaciones quieres usar para cada acción concreta.

Configurar estas aplicaciones instantáneas en tu teléfono no es algo complicado, así que podrás hacerlo en los ajustes como hemos mostrado. Una buena manera de hacer que se eliminen algunos pasos intermedios en el teléfono, que no nos sirven de mucho en algunas ocasiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Google Play Juegos mejora sus recomendaciones y tendrá «el Juego de la Semana»