Facebook, Instagram y Twitter llegarán pronto a la AppGallery según el CEO de Huawei

Facebook, Instagram y Twitter llegarán pronto a la AppGallery según el CEO de Huawei

Facebook, Instagram y Twitter se lanzarán dentro de poco en la Huawei AppGallery, según ha dicho el CEO de Huawei Richard Yu en unas declaraciones.

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei que impide que usen las aplicaciones y servicios de Google, supone que los teléfonos de la marca china lleguen sin la Play Store al mercado. Pese a que hay métodos para instalarla en los teléfonos, la marca busca dar una mayor presencia a su tienda entre los usuarios, la AppGallery, con la esperanza de que llegue a ser una competidora para la Play Store.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta esta Huawei AppGallery es la cantidad de aplicaciones disponibles, ya que muchos grandes nombres no están en la misma. Según el CEO de la empresa esto podría cambiar pronto, ya que aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter se pondrán pronto a disposición de los usuarios.

Facebook y otras al rescate de la AppGallery

Facebook Instagram Twitter

Huawei busca cambiar la imagen de la tienda, habiendo anunciado cambios y mejoras en la misma y hacer olvidar a la Play Store. Aunque la falta de las principales aplicaciones, como Facebook, Instagram, WhatsApp o Twitter, es algo que limita de manera notablemente la popularidad de esta tienda entre los usuarios. Aunque podría haber cambios pronto, según el CEO de la empresa.

Richard Yu es quien ha realizado unas declaraciones que podrían anticipar cambios en la tienda de aplicaciones de la marca. Ante la pregunta de un periodista sobre la ausencia de las principales aplicaciones en dicha tienda (Instagram, WhatsApp o Facebook), el CEO de la empresa ha dicho que cree que pronto estarán disponibles en la misma.

Ninguna de las aplicaciones o las empresas detrás de ellas ha confirmado nada hasta ahora, por lo que no se trata de una confirmación oficial. Aunque estos meses la Huawei AppGallery ha estado incorporando cada vez más aplicaciones, lo que podría suponer que también aplicaciones populares e importantes como Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter se acabarán lanzando en la misma. Los usuarios en Huawei esperan que así sea.

Esta sería una buena noticia para los nuevos teléfonos que la marca ha presentado, como el P40 Lite o su nuevo plegable el Mate Xs, que cuentan con la Huawei AppGallery instalada por defecto. Sería un importante impulso para esta tienda, que compensaría en parte la ausencia de la Play Store al permitir que los usuarios puedan descargar estas aplicaciones de una manera simple y segura, sin tener que recurrir a APKs. Esperamos más noticias o una confirmación pronto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Detectan un nuevo malware que puede robar los códigos en Google Authenticator
El teléfono Android más vendido en 2019 fue este Samsung