Cómo acceder a tu cuenta de iCloud en Android sin instalar nada

Cómo acceder a tu cuenta de iCloud en Android sin instalar nada

Si quieres acceder a tu cuenta de iCloud en Android ya puedes hacerlo de una forma muy sencilla y sin instalar nada, desde el navegador.

Uno de los aspectos clave en la experiencia de Apple es su completa integración entre hardware y software, siendo la nube un aspecto clave y fundamental para esa perfecta sincronización. No obstante, uno de los mayores problemas de esa gran integración es que sólo está pensada para usuarios del ecosistema completo.

iCloud deja un poco fuera a los usuarios de otras plataformas, y si bien existe un cliente de iCloud para Windows, en Android la situación era más compleja, hasta hoy. Y es que iCloud ha renovado su página web para ser compatible con dispositivos móviles.

iCloud en Android así de fácil, desde el navegador

iCloud es la nube principal que viene por defecto en dispositivos Apple, una nube en la que seguramente tengas información si tienes un iPhone, iPad o Mac. ¿Y si tengo un producto de Apple y además utilizo Android?

Es tu día de suerte, ya que Apple ha renovado su web para dispositivos móviles, desde la cual podremos tener acceso a algunas características de la nube de Apple, en Android.

Buscar mi dispositivo es una herramienta para encontrar ese iPhone, iPad o Mac que se haya perdido. Desde esta sección podremos acceder a su ubicación y bloquear su uso, así como mostrar un mensaje para que quien lo encuentre pueda ponerse en contacto con nosotros.

Mi mayor problema está en la aplicación Notas, que aún no está lo suficientemente pulida. Si, puedo escribir notas en la cuenta de iCloud y escanear los documentos escaneados, esta sección es inconsistente y no funciona el scroll, siendo imposible acceder a las notas inferiores. Teniendo en cuenta que Notas es la aplicación de iCloud más importante en mi iPad, este fallo me afecta en gran medida.

Accede a iCloud desde la web oficial.

Una versión móvil limitada que podemos ampliar con este truco

Si comparamos la versión de iCloud a la que tenemos acceso en el móvil con la que podemos acceder en el ordenador nos daremos cuenta de que la versión que hemos conocido es muy limitada. Y en efecto es así. No obstante, tiene una solución tan sencilla como pedir el sitio de escritorio.

Aunque en esta ocasión dejamos de tener una interfaz adaptada para dispositivos móviles, también podemos acceder a todo el poder de iCloud en la palma de nuestra mano, pudiendo leer los correos, acceder a los calendarios o descargar archivos de iCloud Drive en el móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Aplicaciones instantáneas en Android: qué son y cómo se configuran