Cómo activar el modo oscuro en Google Assistant

Cómo activar el modo oscuro en Google Assistant

El modo oscuro es una de las últimas novedades de Android. Así puedes tener el modo oscuro en Google Assistant en cualquier versión de Android.
En:

Hemos visto como poco a poco todas las aplicaciones se han ido adaptando al modo oscuro de Android 10, un sistema que es capaz de integrar y aplicar el mismo tema a todas las aplicaciones que estén preparadas. Sin embargo, son muchos los que aún no tienen la última versión de Android.

La aplicación de Google, en la que se incluye Google Assistant, estrena en su última beta una función llamada Tema, la cual nos permite elegir si queremos que la aplicación de Google funcione con tema claro u oscuro sin necesidad de tener la última versión de Android.

¿Cómo puedo activar la aplicación de Google y Google Assistant en el modo oscuro? Te lo enseñamos.

La última beta de Google añade modo oscuro

La situación de Google con el diseño de Google Assistant es un tanto extraña, ya que el modo oscuro en esta herramienta lleva meses activa en los Google Pixel, pero oculta en muchos otros móviles. Google ha decidido ampliar esta funcionalidad a todos los móviles con Android.

Como viene siendo habitual, Google ha decidido desbloquear la característica primero en su versión beta que ya podemos descargar y probar en nuestro móvil. Recordemos que este tipo de versiones aún no están del todo pulidas y pueden contener errores, por lo que si no quieres arriesgarte a ello siempre puedes esperar unos días a que llegue para todos.

«Vale, quiero tener el modo oscuro en Google Assistant. ¿Cómo lo hago?«

Pasos a seguir para activarlo en la aplicación de Google

  1. Es necesario instalar la última beta de la aplicación de Google:
  2. Abrimos la aplicación de Google.
  3. Pulsamos en el botón inferior Más -> Ajustes -> General.
  4. Seleccionamos Tema y elegimos:
    • Si tenemos una versión anterior a Android 9: Claro y Oscuro.
    • Si tenemos Android 9: Claro, Oscuro y Según el modo de ahorro de batería.
    • Si tenemos Android 10: Claro, Oscuro y Predeterminado del sistema.

Editado 17/02 a las 16:51: Aunque Google indica que ya están abriéndolo para todos, es posible que incluso si instalas la última versión en tu móvil aún no aparezcan.

Versión:
Autor:
Requiere La aplicación de Google te mantiene al tanto de lo que más te importa. Encuentra respuestas con rapidez, busca información sobre lo que te interesa y consulta en tu tablón las últimas novedades de los temas que te importan. Cuanto más uses la aplicación de Google, mejor será.Busca y descubre:- Tiendas y restaurantes cercanos- Horarios y resultados deportivos en directo- Horarios, opiniones y reparto de películas- Vídeos e imágenes- Noticias, datos bursátiles y mucho más- Cualquier cosa que se pueda encontrar en la WebPersonaliza tu tablón y las notificaciones:*- Empieza el día con el tiempo y las noticias- Recibe novedades sobre películas, deportes y eventos- Haz un seguimiento de los últimos cambios en el mercado de valores- Recibe información y notificaciones sobre tus intereses¿Tu conexión no es estable?- Google optimizará los resultados automáticamente para mejorar la carga cuando tengas una mala conexión- Si Google no puede completar una búsqueda, recibirás una notificación con los resultados en cuanto vuelvas a tener conexiónConsulta en el siguiente enlace más información sobre lo que la aplicación de Google puede hacer por ti: http://www.google.com/search/about* Es posible que estas funciones no estén disponibles en todos los países Más información Ocultar Actualizada 14 de febrero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 5.000.000.000+ Versión actual Varía según el dispositivo. Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Internet sin restricciones Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 14 de febrero de 2020Varía según el dispositivo.5.000.000.000+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónInternet sin restriccionesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo grabar la pantalla de tu teléfono Huawei en EMUI
Amena mejora sus tarifas: Más datos, gigas acumulables y mismo precio