Cómo actualizar tus aplicaciones APK de forma sencilla

Cómo actualizar tus aplicaciones APK de forma sencilla

Si quieres actualizar aplicaciones APK de forma sencilla no te pierdas APKUploader, una aplicación que facilita mucho el proceso.

Muchos usuarios en Android buscan reducir su dependencia de Google, por lo que no usan la Play Store para descargar aplicaciones, sino que usan tiendas alternativas donde descargan los APK de dichas aplicaciones. La descarga e instalación de un APK no es algo complicado, aunque mantener todas estas aplicaciones actualizadas puede ser una tarea ardua, sobre todo si tienes muchas.

Para simplificar este proceso hay una aplicación de gran utilidad, que es APKUpdater. Su propio nombre nos da ya muchas pistas sobre lo que esta aplicación es capaz de hacer. La principal finalidad de APKUpdater es mantener todas tus aplicaciones actualizadas, simplificando dicho proceso en todo momento.

Actualiza tus APK con APKUpdater

Cuando descargamos aplicaciones en formato de APK, tenemos que recurrir a tiendas alternativas a la Play Store, usando opciones como APKMirror, Aptoide o F-Droid, entre muchas otras. Estas tiendas hacen que el proceso de descargar dichas aplicaciones sea sencillo. Pero cuando las queremos actualizar aplicaciones APK, el proceso no es tan simple, porque lo tenemos que hacer manualmente. Aquí es cuando APKUpdater entra en escena.

Esta aplicación hace las veces de tienda, que se encarga de actualizar las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono. Aunque esta aplicación es compatible también con Google Play, es ideal para actualizar aplicaciones APK. Por lo que podremos usarla con cualquier aplicación que tengamos instalada en el teléfono, ya sea una que hemos descargado en la Play Store o un APK. Además, hace de tienda literalmente, porque en el apartado de búsqueda podemos buscar nuevas apps para instalarlas en nuestro dispositivo.

Por tanto, cuando tengamos APKUpdater instalado en el teléfono, se encargará de estar buscando en todo momento actualizaciones para esas aplicaciones que tenemos. Cuando haya una actualización disponible, se emite una notificación en el dispositivo que nos avisa. Aunque dentro de la propia aplicación tenemos el apartado de Actualización, donde vemos todas las que hay disponibles. Si queremos actualizar, pulsamos en el botón de Instalar y esa aplicación se actualizará a su nueva versión automáticamente, o se nos lleva al enlace para descargar ya dicha nueva versión, si se ha descargado en alguna tienda alternativa.

El funcionamiento de APKUpdater es muy simple, como podéis ver. La aplicación tiene un diseño sencillo, que hace que no vayamos a tener problemas cuando la usemos. En ella hay cuatro grandes apartados: Aplicaciones (las apps que hay instaladas), Actualización (si hay actualizaciones disponibles), Búsqueda y la Configuración de la app. Movernos dentro de la aplicación no será complicado. Una de sus ventajas es que funciona con teléfonos desde Android 4.0.3 a los que tengan ya Android 10.

Dentro de la configuración podemos personalizar determinados aspectos. Podemos elegir las fuentes de dichas actualizaciones, por lo que si deseamos excluir tiendas como Google Play, es posible desde estos ajustes. También podemos determinar si hay algunos tipos de aplicaciones que queremos excluir de estas actualizaciones. Además, podemos personalizar la interfaz de la app, eligiendo entre varios temas diferentes que hay.

APKUploader promete ser una herramienta de gran utilidad para mantener tus aplicaciones, especialmente esas en formato APK, actualizadas en todo momento. Es fácil de usar, es además muy ligera (apenas pesa 3,5 MB) y es compatible con la mayoría de versiones recientes del sistema operativo, incluso con Android TV. Seguro que muchos le podrán sacar mucho partido.

Cómo se descarga en Android

Como os podéis imaginar ya, APKUploader no es una aplicación que nos encontremos disponible en la Play Store. Es una aplicación que descargamos en formato APK, que es además de código abierto. Por lo que para muchos seguro que es una aplicación de interés por este mismo hecho, ya que sabemos que no tiene intenciones ocultas o maliciosas.

Es posible encontrarla en XDA y también en Gitbhub, de manera que podréis descargarla en vuestro teléfono Android sin problema alguno. La descarga desde estas dos fuentes es segura en todo caso, pero si queréis aseguraros de ello, siempre podéis comprobar si este APK está o no libre de virus o amenazas. Una buena forma de actualizar aplicaciones APK en Android de una forma sencilla, evitando las complicaciones de estos procesos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo encontrar las versiones beta de tus aplicaciones en Android
Potencia el modo oscuro de Android y personalízalo al máximo