Cómo ahorrar batería en Android congelando la actividad de fondo de las apps

Cómo ahorrar batería en Android congelando la actividad de fondo de las apps

Si quieres reducir el consumo de batería en tu teléfono Android puedes congelar la actividad de apps en segundo plano. SuperFreezZ es la herramienta ideal.

El consumo de batería en Android es algo que preocupa normalmente a los usuarios, que buscan por ello formas de reducir su consumo en el teléfono. Para esto se recurre a diversos trucos o hasta el uso de algunas herramientas para ello. Sobre la causa de un excesivo consumo de batería en el teléfono hay muchos orígenes, uno de ellos es la actividad de fondo o en segundo plano de las aplicaciones.

Muchas veces, el consumo excesivo de batería en Android viene dado por aplicaciones en segundo plano, que continúan ejecutándose aunque el usuario no las esté usando. Por eso, usar herramientas que permitan restringir o congelar esta actividad en segundo plano puede ser una buena ayuda. Una buena herramienta en este sentido es SuperFreezZ.

Restringir aplicaciones en segundo plano

Tipos de batería

Dado que en muchos casos es la actividad o ejecución en segundo plano lo que causa este excesivo consumo de batería en Android, se buscan opciones con las que poder limitar que esta actividad. Algunas capas de personalización cuentan con funciones nativas que permiten esto, limitando así la ejecución de aplicaciones en segundo plano. El modo ahorro de batería ya realiza esto, por ejemplo, si cuentas con dicho modo.

Puede que tu capa de personalización no tenga una función nativa, o esta función no sea lo suficientemente completa o potente. Es entonces cuando podemos recurrir a aplicaciones como SuperFreezZ. Esta aplicación nos va a permitir congelar la actividad en segundo plano de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono Android. Esto ayuda a evitar que consuman batería en el dispositivo y se reduce el consumo de datos móviles también.

La gran ventaja de una herramienta como SuperFreezZ es que podemos elegir qué aplicaciones queremos queden congeladas en segundo plano, permitiendo al usuario tener control sobre su teléfono. Así se adapta mejor al uso que cada uno quiera hacer, ya que podemos elegir aquellas aplicaciones que más consuman o que no nos interesa se puedan ejecutar en segundo plano en nuestro teléfono. Además de reducir el consumo de batería, también ayuda a ahorrar datos móviles.

Cómo funciona SuperFreezZ

SuperFreezZ es una aplicación de código abierto, un aspecto de importancia a tener en cuenta para elegirla, como ya os hemos contado anteriormente. Se ha ido actualizando con el paso del tiempo y la versión 0.9 de la aplicación se encuentra disponible en la actualidad. Para poder descargarla tenemos que recurrir a F-Droid, en este enlace. Aquí tenemos toda la información de la aplicación y podemos proceder a la descarga de su APK en Android.

Cuando la hayamos instalado en el teléfono, podremos ver que no es una aplicación complicada de usar. En la pantalla principal de la aplicación nos encontramos con un listado de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. SuperFreezZ nos da tres niveles de congelación diferentes, que van a congelar el funcionamiento en segundo plano de las aplicaciones. Podremos establecer el nivel que queremos usar con cada aplicación, siendo consecuentes con lo que se necesita en cada una de ellas.

Cuando congelamos la actividad de una aplicación en segundo plano, su actividad se puede ver afectada. Ya que estas aplicaciones no nos van a mandar notificaciones, ni se van a sincronizar, pensad en aplicaciones de mensajería o correo. Por eso, hay que ser cuidadosos con las aplicaciones con las que usaremos esta función, por si hay alguna cuyo funcionamiento es imprescindible o que queremos seguir usando. De hecho, el creador de SuperFreezZ recomienda usarla con aquellas apps molestas, aplicaciones que no usamos habitualmente o aplicaciones de las que no nos fiamos y no queremos se ejecuten en segundo plano.

Vamos a poder establecer listas blancas, de aplicaciones que no queremos bloquear. O congelar la actividad de aquellas aplicaciones que hace más de una semana no usamos, por ejemplo, o hacer que se congelen aplicaciones cuando la pantalla del teléfono se apaga. Hay varias opciones disponibles, que podemos configurar en sus ajustes. Todo para poder hacer el mejor uso posible de la aplicación y sacarle partido.

A la hora de usar SuperFreezZ sí que hay que tener cuidado. Se trata de una herramienta bastante potente y poderosa, que si usamos con aplicaciones que usamos frecuentemente, no ayudará a reducir el consumo de batería y datos móviles. De hecho, en ese caso va a tener justamente el efecto contrario, haciendo que el consumo de batería en nuestro teléfono Android sea mayor. Así que debemos usar esta herramienta con cabeza, para sacarle así el máximo partido. Si la usamos bien, entonces estamos ante una herramienta de lo más funcional, que permite reducir el consumo de batería.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
6 formas de usar apps Android en tu PC con Windows
La mejor aplicación para programar mensajes en WhatsApp