Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

Si hablas mucho con un contacto en WhatsApp, crear un acceso directo es una forma de tener acceso rápido a dicho chat. Te mostramos las formas de hacerlo.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en Android en nuestro día a día. Gracias a ella estamos en contacto con amigos y familiares en todo momento y buscamos hacer un uso eficiente de ella. Es muy probable que haya alguna persona con la que hablas más que el resto mientras usas la aplicación de mensajería en tu teléfono. Por eso, tener un acceso directo a este chat puede ser de interés.

Si quieres tener un acceso directo a un chat concreto de WhatsApp, es algo posible. Hay varias maneras que nos permiten tener un acceso directo en la pantalla de inicio de Android. Esto permitirá que tengamos acceso de forma rápida a este chat y así poder mandar mensajes de manera instantánea. Ayuda a un uso más eficiente de la app.

Crea un acceso directo desde WhatsApp

La propia aplicación cuenta con esta función de forma nativa, que nos permite crear de esta manera un acceso directo para cualquier chat que tengamos, ya sea uno privado o uno grupal. Así que si hay un chat que te interesa especialmente tener siempre disponible de forma inmediata, podrás hacerlo en la propia aplicación. Los pasos para ello son:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Entra en el chat deseado.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha.
  4. Pulsa en Más.
  5. Elige la opción Crear Acceso Directo.
  6. Acepta.
  7. Mira el acceso directo en la pantalla de inicio.

En función de la capa de personalización que tengas y si usas un launcher o no, hay veces en las que puedes personalizar este acceso directo de WhatsApp que estás creando. Aspectos como el tamaño de dicha ventana o la forma se pueden modificar, en algunos casos al menos. Pero lo importante es que se tiene ya ese acceso directo disponible y lo vas a poder usar en cualquier momento.

Desde los widgets de Android

El menú para añadir widgets en la pantalla de inicio del teléfono es una de esas funciones en Android a las que no sacamos demasiado partido, pero que podemos usar para añadir un acceso directo a un chat de WhatsApp. Lo normal es que esta función vaya a estar disponible para todos los usuarios, aunque la forma de acceder a este menú puede ser algo diferente. Los pasos a seguir son:

  1. Mantén pulsado en algún espacio en blanco en la pantalla de inicio.
  2. Pulsa en Widgets.
  3. Busca el widget de WhatsApp.
  4. Entra en la opción de la app.
  5. Pulsa en la opción de acceso directo.
  6. Elige el chat que quieres tenga dicho acceso.

Es un método que puede no funcione para todos los usuarios, ya que en función de tu capa, puede que WhatsApp no tenga el widget de acceso directo disponible. Así que si alguno de vosotros lo ha probado, pero no ha podido, no es algo que te afecte únicamente a ti. Sobre todo fíjate en los widgets que hay de la aplicación, porque hay dos, en uno de ellos es donde nos encontramos con esta posibilidad de crear el acceso directo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Todos los precios de los Galaxy S20 se han filtrado antes de su presentación