Cómo evitar que Google Maps te pida reseñas de sitios

Cómo evitar que Google Maps te pida reseñas de sitios

Si te has cansado de que Google Maps te pida que hagas reseñas de sitios que has visitado, puedes desactivar estas notificaciones en Android de dos formas.
23/02/2020 a las 12:35 UTC · Esteban Ferreño

Es habitual que usemos Google Maps para buscar sitios que vamos a visitar. Ya sean museos, tiendas, restaurantes o buscando direcciones en general. Cuando visitamos alguno de estos sitios, es habitual que la aplicación nos pida una reseña de el lugar, con la que podemos ayudar a otros usuarios para que sepan si merece la pena acudir o no al mismo, como en Local Guides.

Estas reseñas pueden ser de gran utilidad en la aplicación, pero a veces se hace pesada la enorme insistencia con la que se nos pide generar dicha reseña. Por suerte, hay un par de formas con las que hacer que Google Maps deje de pedirnos que emitamos una reseña de sitios que hemos visitado.

En los ajustes de Google Maps

La propia aplicación nos permite gestionar esta opción en todo momento desde sus ajustes. Es una buena opción a tener en cuenta para aquellos que tengan versiones algo anteriores de Android, ya que en nuevas versiones del sistema operativo hay otro método que os mostraremos a continuación. En estos ajustes desactivamos las sugerencias de reseñas que la aplicación emite. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  3. Entra en los ajustes.
  4. Entra en el apartado de Notificaciones.
  5. Acude a Tus reseñas.
  6. Desactiva la opción Sugerencias para escribir reseñas.

Siguiendo estos pasos, la aplicación dejará de molestarte con que escribas reseñas de los sitios que hayas visitado. No se emitirá ninguna más de esta manera.

En los ajustes en Android

Como hemos mencionado antes, en versiones recientes de Android (desde Oreo), podemos realizar este ajuste también en los propios ajustes del teléfono. Por lo que si tienes un teléfono que use alguna de las versiones más recientes del sistema operativo, no vas a tener problemas en este sentido. Será posible con una gestión de las notificaciones que emite Google Maps en el teléfono, ya que podremos limitar determinados tipos de ellas. Se consigue con estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Busca Google Maps en el listado.
  4. Entra en ella.
  5. Acude al apartado de Notificaciones.
  6. Busca la opción Sugerencias para escribir reseñas.
  7. Desactiva esta opción.

Son unos pasos similares a los que hemos seguido en el anterior apartado, solo que en este caso se hacen sin tener que entrar en la propia aplicación. Además, esta opción es algo más completa, porque no permite únicamente el tenerlas activadas o desactivadas por completo, sino que nos da una posibilidad adicional, que es la de mostrarlas en el panel de notificaciones solo, de modo que no se emita como una notificación normal.

De esta manera, si las notificaciones de Google Maps pidiendo que escribas una reseña de algún sitio que has visitado te resultan molestas, podrás desactivarlas de manera sencilla con alguna de estas dos opciones. Son muy fáciles de configurar y así no tendrás que aguantarlas más en tu teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo escuchar las notificaciones en Android sin tener que mirar el móvil
Ajusta el sonido de tu móvil como un profesional