Cómo instalar los servicios de Google en un móvil Huawei con un solo toque

Cómo instalar los servicios de Google en un móvil Huawei con un solo toque

Si tienes un móvil Huawei que no cuenta con los servicios o aplicaciones de Google, hay un método para instalarlos con un solo toque gracias a esta app.
18/02/2020 a las 19:05 UTC · Esteban Ferreño

El Huawei Mate 30 se convirtió en el primer buque insignia de la marca china en lanzarse sin los servicios y aplicaciones de Google, un enorme problema para que este teléfono tenga éxito en el mercado europeo y los nuevos teléfonos de la marca siguen los mismos pasos. Por suerte, como ya os mostramos en su día, es posible instalar dichos servicios y aplicaciones siguiendo una serie de pasos en los dispositivos.

La buena noticia es que este método se ha simplificado un poco más, ya que es posible instalar los servicios y aplicaciones de Google en un teléfono Huawei (se ha probado en un Huawei Mate 30 Pro y en el nuevo Huawei Y7p). Ya que gracias a una nueva aplicación es posible hacer esto con un solo toque, haciendo esto muy sencillo.

Instala los servicios y aplicaciones de Google en Huawei

La aplicación en cuestión se llama Chat Partner, que tiene un peso de 147 MB, que podemos descargar desde Google Drive en este enlace. Es una aplicación que vamos a poder instalar como un APK cualquiera en Android. Cuando se haya procedido a la instalación de la misma y la abramos ya en el teléfono, en la parte inferior de la pantalla se muestra el texto “Detect Device”. Hay que pulsar entonces sobre dicho botón.

Al hacer esto, se muestra en pantalla un texto que dice que este dispositivo no tiene soporte para los servicios de Google Play. Entonces muestra un botón que dice «Repair Now», sobre el que debemos pulsar. A continuación da comienzo un proceso de instalación en el teléfono, que empezará a instalar estos servicios de Google en este dispositivo Huawei. Solo hay que esperar a que el proceso se vaya a completar.

El proceso de instalación no tarda demasiado, en uno o dos minutos se habrá completado ya. Cuando haya terminado todo, saldrá en pantalla una opción para iniciar sesión en la cuenta de Google. Esto no se debe hacer, porque esto lo solicita la propia aplicación, que al no ser una app de total confianza, es mejor evitar hacer en este caso. Lo mejor es desinstalar esta app de dicho teléfono Huawei y luego reiniciar el teléfono.

Una vez se ha reiniciado el mismo, ya resulta posible hacer el inicio de sesión desde Google Play, que sale ya con normalidad en el escritorio del teléfono. Esto permite ya que dicho teléfono Huawei vaya a poder usar los servicios y aplicaciones de Google en el mismo, saltándose de esta manera el molesto bloqueo que la marca sufre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Stadia será compatible con todos estos móviles a partir del 20 de febrero
Qué es Hiya, la aplicación que está poniendo publicidad en algunos móviles Samsung