Destrozan un Galaxy Z Flip y aprendemos varias cosas

Destrozan un Galaxy Z Flip y aprendemos varias cosas

Ya hemos visto los primeros test de durabilidad del nuevo móvil plegable de Samsung. El Galaxy Z Flip resiste bien, pero su pantalla no tanto.

Cada vez que sale a la venta un móvil relevante hay un youtuber, ya muy conocido, que pone a prueba la durabilidad de cada terminal. JerryRig Everything es el nombre del su canal en Youtube y esta semana ha podido poner a prueba el Samsung Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable de la compañía.

En el vídeo tenéis todas las pruebas que se le han realizado, pero hay varias cosas importantes que podemos aprender de este modelo en concreto.

La pantalla es de plástico, no de cristal

Cuando Samsung lanzó el Galaxy Fold dejó claro que la pantalla, para poderse plegar, era de polímero, no de cristal. Vamos, que era de plástico. Es algo lógico, y también lo vimos en el Motorola Razr.

Sin embargo, con el Flip a empresa coreana anunció que usaba un cristal ultra delgado. De hecho este tipo de componente se llama UTG (Ultra Thin Glass). Pero las pruebas de Jerry en cuanto a la resistencia a los arañazos han demostrado que la resistencia es similar a la que ofrece el plástico, no el cristal.

El motivo es que Samsung ha incorporado a la pantalla de cristal una lámina de UTG creada por la empresa alemana SCHOTT. Estaba capa no tiene el mismo grosor de un cristal normal. De hecho, sus 30 μm suponen un grosor 16 veces menor que un cristal normal. Y encima de esa capa de cristal hay otra de poliuretano (PET).

Eso sí, la pantalla exterior, pequeña, sí que está creada por un cristal tradicional, y las pruebas de Jerry así lo atestiguan.

Destrozan un Galaxy Z Flip y aprendemos varias cosas

También se prueba la durabilidad de la bisagra, no sólo doblándolo como se debe, sino forzando la apertura inversa. Parece que Samsung ha hecho un gran trabajo en este sentido.

Primeros problemas de durabilidad en el Galaxy Z Flip

Este modelo está ya a la venta y algunos usuarios ya lo han adquirido. Uno en concreto, el iraní Amir, comentó en su cuenta de Twitter que nada más abrir el Galaxy Z Flip que había comprado la pantalla se rompió, como vemos en la imagen.

Destrozan un Galaxy Z Flip y aprendemos varias cosas

Este usuario explicaba que había quitado el protector de pantalla y que al poco el móvil había mostrado una grieta en la bisagra. Al contrario que en el Fold, el Z Flip tiene una pegatina con instrucciones en la pantalla, que se debe quitar, y no tiene un protector pegado que se supone se debe mantener. Samsung aprendió ya esto con la primera hornada del Fold.

Por el momento esta parece ser la única unidad dañada por lo que no parece, al menos por ahora, un problema masivo como sucedió en el Fold. El propio Amir ha destacado en su Twitter la velocidad de respuesta de Samsung, que le mandó una unidad nueva el mismo día del problema.

Tendremos que estar atentos a si más unidades dan problemas de este tipo o si se trata de una defectuosa, algo que puede pasar en cualquier modelo, no sólo en los plegables.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Samsung Galaxy A70e es un gama baja con tres cámaras y un detalle absurdo
El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite