El accesorio definitivo para no perder tus llaves, ahora con Google Assistant

El accesorio definitivo para no perder tus llaves, ahora con Google Assistant

Tile es el accesorio definitivo para no perder tus llaves o dispositivos electrónicos. Este accesorio es aún mejor al funcionar con Google Assistant.

Con la irrupción del smartphone como nuevo centro digital hemos podido ver crecer nuevos mercados de dispositivos capaces de funcionar gracias a la interacción con el propio móvil. Tile es uno de los proyectos más interesantes que hemos podido conocer, un accesorio que ahora es incluso mejor al integrarse con Google Assistant.

¿Pero qué es Tile y por qué debería importarme? ¿Y para qué sirve que ahora funcione con Google Assistant? Te lo contamos.

Tile, el accesorio definitivo para no perder tus llaves (o cualquier otra cosa)

Tile es uno de los inventos más interesantes de los últimos años. Se trata de un pequeño accesorio con una anilla que podemos dejar anclado a nuestro llavero (o cualquier otro dispositivo). Su función es la de poder encontrar un dispositivo que hayamos perdido. Esto lo consigue mediante Bluetooth (requiere una pila, la cual es intercambiable), y es que al estar conectado a nuestro móvil.

El funcionamiento del dispositivo es sencillo. Imagina que hemos perdido las llaves por casa. Si el dispositivo está a rango Bluetooth, sonará, y si no, nos ofrecerá la ubicación del último lugar en el que estuvo conectado al smartphone.

Si bien ya es un dispositivo muy completo, en su última actualización es aún mejor, y es que tal y como anuncia Google, este accesorio ahora está integrado con Google Assistant. Esto significa que en lugar de tener que abrir el dispositivo podremos preguntarle a Google Assistant dónde hemos dejado las llaves.

La función, más allá de funcionar con el smartphone, es compatible también con tablets Android, dispositivos iOS con la aplicación de Google Assistant, auriculares, relojes Wear OS o dispositivos de hogar como los Google Home. Esta última parece la más útil y hace que sea muy útil para controlar cosas que perdamos con mucha frecuencia en casa (aunque en este caso concreto, quizás sería más útil dejar las cosas en el mismo sitio).

Si tienes un dispositivo Tile, sólo tendrás que dirigirte a la aplicación de Google Home y enlazar tu cuenta de Tile pulsando en Añadir nuevo dispositivo. Si no tienes un Tile, quizás sea la excusa que necesitabas para hacerte con uno.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
El Samsung Gear S2 se actualiza 4 años después de su lanzamiento