El «cristal plegable» del Galaxy Z Flip se usará en más teléfonos Android

El «cristal plegable» del Galaxy Z Flip se usará en más teléfonos Android

Samsung comercializará la tecnología de cristal ultrafino plegable que hemos visto en el Galaxy Z Flip para que otras marcas en Android lo puedan usar.

Hace algo más de una semana que Samsung presentaba el Galaxy Z Flip oficialmente, su segundo teléfono plegable. Este nuevo teléfono ha presentado una serie de cambios respecto al Galaxy Fold lanzado el año pasado, el primero de ellos su formato compacto, que hace que sea muy cómodo de usar. Otro de sus grandes cambios se encuentra en la pantalla.

Samsung ha introducido un cristal ultrafino plegable en esta pantalla del Galaxy Z Flip. Un aspecto clave en este modelo, que según la marca dotará al dispositivo de una mayor resistencia, aunque algunos test demuestren los contrario. Samsung parece decidida a hacer de este cristal un éxito, porque lo van a comercializar.

Cristal ultrafino para teléfonos plegables

Samsung Display, la división de la firma destinada a las pantallas, ha comercializado su tecnología Ultra Thin Glass (UTG) para teléfonos plegables. Este cristal ultrafino es el que se usaba en este Galaxy Z Flip presentado hace una semana, pensado para proteger dicha pantalla de golpes, rasguños o arañazos. Este cristal destaca por tener un grosor de apenas 30 micrómetros.

Uno de los aspectos más importantes, que han contribuido a su comercialización, es que se puede producir en masa, además de poder hacerlo para distintos tamaños de pantalla. Según la empresa este panel es más duradero y resistente en comparación con los paneles de plástico que se usan en otros teléfonos plegables y tiene el mismo tacto que el cristal normal que se usa en smartphones.

El cristal que Samsung ha empleado en su Galaxy Z Flip puede soportar al menos 200.000 pliegues, que serían unos cuatro años de uso. Para el desarrollo de esta tecnología han colaborado con Dowoo Insys Co, fabricante de sustrato de vidrio. La relación entre las dos firmas se remonta a 2013, ya que el gigante coreano tiene un 27,7% de las acciones de Dowoo Insys Co, siendo así su principal accionista.

Samsung ha registrado la marca comercial para este cristal ultra fino, su tecnología UGT, en un total de 38 países. La marca espera poder ofrecer esta tecnología a más marcas de teléfonos en Android, que lo usarían así en sus teléfonos plegables. Teniendo en cuenta que se espera que muchas marcas en Android vayan a lanzar teléfonos plegables estos años, no sería raro ver que usan este cristal ultrafino que hemos visto en el Galaxy Z Flip, aunque por ahora no hay ninguna marca confirmada o que haya mostrado su interés abiertamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Este móvil tendrá Windows 10 y aplicaciones Android
La llave de seguridad de Google llega a España, el accesorio definitivo para proteger tus contraseñas