El Galaxy S20 más caro es el peor en grabación a cámara lenta

El Galaxy S20 más caro es el peor en grabación a cámara lenta

El Galaxy S20 Ultra es el teléfono más potente en la nueva gama alta de Samsung, pero es el peor en grabación a cámara lenta. Descubre el motivo de esto.

Hace un par de días se presentaba la nueva gama alta de Samsung, con el Galaxy S20 Ultra como el modelo más destacado en esta familia. Un teléfono potente, que muestra todo lo que la marca es capaz de ofrecer en un teléfono. Un modelo a batir por parte de sus competidores, que pone el listón muy alto. Aunque también tiene un punto débil, como se acaba de descubrir.

Este teléfono será el peor de la gama en la cámara superlenta. Samsung ha confirmado sin hacer demasiado ruido que el Galaxy S20 Ultra no cuenta con la grabación de cámara superlenta a 960 fps, algo que sí está presente en los Galaxy S20 y S20+. Aunque hay un motivo por el que esto es así.

Sin grabación a cámara superlenta

En las descripciones de los nuevos teléfonos de esta gama se indica que la cámara superlenta en los Galaxy S20 y S20+ admite resolución FHD, que se queda en una resolución HD en el Galaxy S20 Ultra. En los Galaxy S20 y S20+, los usuarios pueden grabar aproximadamente un segundo de vídeo capturado a hasta 960 fps con aproximadamente 32 segundos de reproducción.

Mientras que en el caso del Galaxy S20 Ultra, los usuarios tienen la posibilidad de grabar aproximadamente un segundo de vídeo capturado a 480 fps y mejorar luego digitalmente dicho vídeo a 960 fps con aproximadamente 32 segundos de reproducción. Lo que significa que la grabación en el modelo más caro es técnicamente inferior, que se debe a que la mitad de los fotogramas en los clips de cámara lenta de este teléfono serán esencialmente duplicados y podrían dar lugar a un efecto fantasma y vibración notable.

La razón por la que esto pasa es seguramente porque el sensor de 108 Mpx del teléfono, el ISOCELL Bright HM1, no tiene la DRAM requerida para la grabación nativa de 960 fps. En la descripción del sensor en su web no se menciona el soporte o compatibilidad con DRAM, además de decirse que este sensor alcanza un máximo de 240 fps de grabación con calidad 1080p. Mientras que los otros dos teléfonos de la gama ofrecen sensores de 12 Mpx, sí tienen la memoria rápida requerida. Esto explicaría por qué el Galaxy S20 Ultra no tiene esta grabación a cámara superlenta de 960 fps de forma nativa.

Parece que el Exynos 990, el procesador que se usa en esta gama, tampoco tiene soporte para esta grabación a 960 fps, a diferencia de Snapdragon 865, que sí cuenta con dicho soporte. Aunque parece un intento de la marca de mantener cierta equidad entre las dos versiones del teléfono que se lanzan (mercado internacional y europeo), que usan procesadores diferentes, eliminando entonces dicho soporte en los teléfonos. No es la primera vez que Samsung hace esto, para mantener las versiones con Exynos y las que tienen Snapdragon al mismo nivel.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Grandes descuentos de Blackview por San Valentín