El magnífico chip de seguridad del Galaxy S20 podrá ser usado por otras marcas

El magnífico chip de seguridad del Galaxy S20 podrá ser usado por otras marcas

Samsung ha comenzado la fabricación en masa de su nuevo chip de seguridad, el cual está presente en los Galaxy S20 y será usado por otras marcas.

Los Samsung Galaxy S20 son unos de los primeros grandes móviles de 2020. Estos terminales están cargados de características punteras, como nuevos procesadores, una pantalla prodigiosa que funciona a 120 Hz o nuevas tecnologías de fotografía.

Una de las caracerísticas de las que menos se ha hablado es de sus mejoras de seguridad, y es que la compañía surcoreana ha diseñado un nuevo chip de seguridad que han estrenado en los últimos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Este chip no será exclusivo para Samsung, y es que la compañía ya ha comenzado a fabricarlo en masa para otros fabricantes.

El nuevo chip de seguridad de Samsung llegará a otros móviles

Samsung es a día de hoy el mayor fabricante de móviles a nivel mundial, pero esta no es su única rama de negocio. Otro de los puntos fuertes en los que Samsung destaca es como fabricante de componentes electrónicos como pantallas, procesadores o chips de diversa índole, como las últimas memorias UFS 3.0 y LPDDR5.

También fabrican chips de seguridad, como es el caso del nuevo S3K250AF. Este chip destaca por proveer la máxima seguridad posible, proviniendo del estándar de Common Criteria en el nivel EAL 5+, con una combinación de hardware y software para almacenar información crítica con seguridad. Cuenta con tecnología anti-sabotaje y permite el almacenamiento seguro de información de claves de criptomonedas, PINs o información biométrica, como datos de reconocimiento facial y de huellas dactilares, así como otras credenciales de autentificación.

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de este chip, indicando que aunque el Galaxy S20 sea el primer móvil con este chip no será el único, ya que cualquier fabricante podrá encargarlos para integrarlos en sus móviles para añadir una capa de seguridad adicional.

Este chip de seguridad compite directamente frente a los Titan M de Google, un chip que ofrece las mejores medidas de seguridad en los Pixel desde la tercera generación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Qualcomm acaba de anunciar 7 móviles que aún no conocíamos
El juego de búsqueda de tesoros en el mundo real