El Mobile World Congress 2020 se ha cancelado por el coronavirus ¿y ahora qué?

El Mobile World Congress 2020 se ha cancelado por el coronavirus ¿y ahora qué?

Tras deliberar sobre las posibilidades, el Mobile World Congress de Barcelona 2020 ha sido cancelado definitivamente para evitar cualquier riesgo.
En:

En los últimos días hemos vivido momentos de incertidumbre con el ascenso del coronavirus a nivel mundial. Este virus, que se está propagando a gran velocidad en China, ha sido causa de preocupación para cualquier evento mundial.

El Mobile World Congress no es una excepción, y durante estos días hemos visto cómo varias importantes empresas se reunían para decidir el futuro del mayor evento de tecnología móvil del mundo.

Conforme más empresas se han ido retirando del evento, la GSMA organizó una reunión de emergencia para el próximo viernes, 14 de febrero, una reunión que, dada la emergencia de la situación, han decidido adelantar. En la reunión de emergencia parecía que se confirmaba la continuidad, pero a última hora han determinado que el evento se cancela.

El Mobile World Congress 2020 es cancelado

Hace unos días conocimos que LG dejaba su presencia en el Mobile World Congress debido a los riesgos de infección por el coronavirus. A la decisión de LG se han ido sumando estos días empresas como Nvidia, HP, Amazon, Sony y Vivo, además de Ericsson, Cisco y Nokia, grandes empresas del mundo de las comunicaciones.

Ante todas la GSMA planeaba reunirse con los principales socios para decidir el futuro del evento, planteando tres posibles escenarios, como podían ser la cancelación, aplazamiento o continuación. Tras el abandono de Deutsche Telekom, uno de los mayores gigantes de la telefonía en Europa, la reunión se ha adelantado.

La GSMA ha decidido, que por cuestiones de salud y seguridad, la solución más razonable es evitar cualquier posible riesgo de contagio y cancelar el evento, una decisión dura para todos, pero que es la más razonable, dado el número de empresas que se han ido retirando.

Durante estos días hemos ido conociendo como la GSMA trabajaba sin descanso para asegurar las mejores condiciones sanitarias posibles, limitando la asistencia a aquellos que vengan de China y duplicando el personal médico y sanitario en el recinto, así como protocolos para evitar cualquier posible contagio. Finalmente, al no ser posible asegurar dichas condiciones, han optado por cancelar el evento. Según un comunicado de la propia GSMA «La preocupación global sobre el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento».

¿Y ahora qué?

¿Qué ocurrirá con los principales fabricantes móviles? Pues durante estos días cada uno de ellos irá adelantando sus opciones. Ya conocemos ejemplos como el de Honor, que ha decidido realizar su evento en Barcelona, pero fuera de la FIRA. Otros, como Nokia, han optado por mostrar sus nuevos productos a través de un evento online en streaming.

En las próximas horas conoceremos cual será el destino de fabricantes como Xiaomi, o Huawei, que en estos días de incertidumbre anunciaron que irían igualmente a la feria. Dada su cancelación, estas marcas tendrán que pensar una alternativa, ya sea posponer lo que tenían pensado a otra fecha y lugar, retransmitirlo online o simplemente ir presentando las cosas con calma.

Qué pasará con los costes del evento parece que es otro de los puntos de gran importancia. Ninguna aseguradora cubre el coronavirus y el futuro sobre quien pagará la cancelación del evento parecía depender de si el gobierno español y la Generalitat declaran una emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que no ha sucedido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Essential, el fabricante del creador de Android, cierra: ni más móviles ni actualizaciones
Samsung rebaja los Galaxy S10 tras la llegada de los Galaxy S20