El MWC 2020 en peligro por el coronavirus: LG y ZTE se van del evento

El MWC 2020 en peligro por el coronavirus: LG y ZTE se van del evento

El MWC 2020 podría no llegar a celebrarse si muchas empresas deciden cancelar su presencia como han hecho gigantes como LG y ZTE.
En:

El mundo ha pasado por muchas epidemias de todo tipo. Pero pocas han sido tan mediáticas como la que actualmente asola china, la creada por un nuevo tipo de coronavirus. Esta enfermedad, similar a la neumonía, ha dejado ya cientos de muertos y miles de casos en el país asiático, cuya economía empieza a notar los efectos.

La producción del iPhone volverá a pleno rendimiento a pesar del coronavirus

El caso es de por si grave, pero las fechas no podrían ser peores para el sector de la telecomunicaciones móviles dado que a finales de este mes se celebra en Barcelona el MWC 2020, un evento que por primera vez podría correr el riesgo de ser cancelado, al menos si más empresas se suman a ZTE y LG.

ZTE no iría al MWC [Actualizado]

El MWC 2020 en peligro por el coronavirus: LG y ZTE se van del evento

El primer caso de una empresa que anunció que no va al evento es el de ZTE, que ha comunicado a The Verge que son varios los motivos por los que han decidido no enviar representación a la feria.

En concreto hablan de la percepción que se tiene de los ciudadanos chinos desde fuera, y que no quieren aumentar esa sensación ni hacer sentir incómodos a los demás.

ACTUALIZACIÓN 05/02/2020: ZTE sí acudirá al Mobile World Congress 2020

ZTE ha desmentido oficialmente su ausencia del MWC, indicando que sí acudirán al evento. Esta es la declaración oficial:

«Con el tema “Hacia el éxito empresarial 5G”, ZTE demostrará durante el Mobile World Congress 2020 sus logros más sobresalientes en innovaciones 5G y soluciones 5G integrales tanto en Prácticas de redes 5G como en Exploración empresarial 5G. Además, compartiremos con los asistentes nuestra experiencia y casos de éxito en el ámbito global de la construcción de redes 5G. Estaremos en el stand 3F30 del Mobile World Congress en el Hall 3 de Fira Gran Vía.»

«La conferencia de prensa de dispositivos ZTE programada para el 25 de febrero, que es solo una de las múltiples actividades planificadas, ha sido cancelada. Sin embargo, sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020, según lo previsto.»

LG se cae oficialmente del evento

Las pantallas OLED llegarán a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO de la mano de LG

A este comunicado hay que sumar en los últimos minutos uno de LG que ha publicado a empresa en su perfil de Twitter y que nos ha sido remitido también a los medios de comunicación. Lo reproducimos a continuación:

LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes.

Como se indica en el comunicado, LG va a celebrar otros eventos individuales para presentar sus móviles, lo mismo que ya tenían previsto marcas como Samsung, Apple o Huawei.

La GSMA toma medidas pero no cancela el MWC 2020

Está claro que si a estas dos empresas siguen otras potentes como Xiaomi, Samsung o Huawei, la celebración del MWC puede correr peligro. No obstante en estos momentos la GSMA, la organización encargada de gestionar el evento, no ha optado por ello.

Ha emitido un comunicado en el que da una serie de pautas a los participantes para que minimicen el riesgo de contagio.

Faltan más de dos semanas para la celebración de la feria de móviles en Barcelona y por primera vez en décadas la celebración podría ser un problema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Este espectacular vídeo 8K fue grabado por un móvil
Samsung la lía y confirma el diseño del Galaxy S20 en su propia web