El Redmi K30 Pro se presentará el próximo mes de marzo

El Redmi K30 Pro se presentará el próximo mes de marzo

El general manager de la compañía ha confirmado que el Redmi K30 Pro será presentado el próximo mes de marzo, un móvil que promete ser el mejor de Redmi.
25/02/2020 a las 8:13 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Hace más de un año que Redmi se separó de Xiaomi para operar como una marca independiente, y desde entonces ha presentado varios modelos muy asequibles en todas las categorías. El Redmi K20 Pro fue uno de los mejores, ofreciendo rendimiento de gama alta en un precio muy ajustado.

La compañía no ha da querido parar de innovar y hace unas cuantas semanas presentó los nuevos Redmi K30 y K30 5G, modelos que más tarde hemos visto también en la marca Poco. No obstante, nos quedamos con la duda más importante, ¿no hay modelo Pro este año? Pues si lo hay, y se presentará el próximo mes de marzo.

Redmi presentará el Redmi K30 Pro el próximo mes de marzo

Esta información no viene de un rumor o filtración, sino que ha sido el propio Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y general manager de Redmi quien ha dado la noticia en Weibo, la red social más popular en China.

El anuncio ha llegado acompañado de este cartel promocional en Chino, en el que se menciona el Redmi K30 Pro como un «auténtico buque insignia 5G», así como un aviso en el que nos invita a conocerlo el próximo mes de marzo.

Uno de los aspectos destacados de este Redmi K30 Pro está en su pantalla, y es que en esta no se muestra ningún recorte para la cámara como si tiene el Redmi K30. El año pasado, las diferencias entre el Redmi K20 y K20 Pro eran en esencia el mismo móvil, con la sutil diferencia de un mejor procesador y mejores configuraciones de memoria.

La pantalla del Remi K30 tiene recorte y algunas renuncias que el K30 Pro no se puede permitir.

Parece que este año Redmi irá un poco más allá y este será un modelo con una mejor pantalla, y es que aunque el Redmi K30 ha integrado un pantalla con una alta tasa de refresco, ha dado un paso atrás en la tecnología ofreciendo un panel IPS y con un lector de huellas lateral en lugar de uno integrado en pantalla.

En términos de rendimiento se espera que, al igual que el año pasado, este terminal lleve el mejor procesador de Qualcomm, que en este caso no es otro que el Snapdragon 865, procesador móvil que además ofrece soporte nativo para 5G.

poco x2_1El Redmi K30 y el Poco X2 son prácticamente iguales. ¿Habrá un poco parecido al Redmi K30 Pro?

Otra duda que queda en el aire es cómo llegarán estos móviles a España. El año pasado, los Redmi K20 y K20 Pro fueron bautizados como Mi 9T y Mi 9T Pro, una nomenclatura confusa que no dejaba claro a los usuarios si era mejor o peor que el Mi 9. Este año hemos visto al Poco X2 reutilizar el diseño y características del K30, por lo que no sería descabellado pensar que el Redmi K30 Pro llegase a España bajo el nombre de Poco F2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Así quiere convencernos Huawei de que olvidemos a Google Play
El Oppo Find X2 se presentará la semana que viene: todo lo que esperamos del evento