El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

El Xiaomi Mi 10 podría ser el primer móvil en usar la nueva memoria RAM LPDRR5, capaz de aumentar la velocidad de los móviles y maximizar su autonomía.

Xiaomi está preparándose para uno de los días más importantes de su historia. El día 23 de febrero de 2020 celebrará un evento en el que presentará el Xiaomi Mi 10, su nuevo buque insignia y el primero de los flagships de precio alto que pondrá a la venta.

Se especula con que podría costar 899 euros en Europa, y el motivo sería un fuerte aumento en las prestaciones del terminal. Un ejemplo de ello lo veríamos en la memoria RAM y es que según las últimas filtraciones el Xiaomi Mi 10 sería el primer móvil en usar la nueva memoria RAM LPDDR5.

La RAM LPDDR5 es más rápida y más eficiente

Este nuevo tipo de memoria se lleva desarrollando un tiempo ya, pero ahora es cuando daría el salto a los dispositivos móviles, cuyos mejores terminales usaban hasta ahora LPDDR4.

El fabricante de esta memoria es Micron, que ha anunciado que tiene disponible para fabricantes un módulo de 12 GB de memoria que contaría con la tecnología LDDR5.

El Xiaomi Mi 10 tendría la RAM más rápida del mundo

En comparación con LPDDR4, la nueva LPDDR5 es dos veces más rápida, llegando a los 6.4Gbps. Si la comparamos con la LPDDR4x subimos en velocidad, pero menos, un 20% más.

También consume un 20% menos de energía que la generación anterior y el fabricante indica que esto podría hacer que el ahorro de batería en los móviles que se use sea de entre un 5 y un 10%. Una cantidad muy alta.

Pensada para vídeo y fotos

Esta nueva memoria RAM es capaz de gestionar vídeo en 4K y 8K, pero también puede hacer eso la RAm actual. La diferencia se vería sobre todo en juegos que usen la realidad aumentada, en la gestión de imágenes de más de 100 Mpx y en la edición avanzada de vídeo.

Esta nueva tecnología estaría disponible en varios modelos de RAM, pero no en todos, por lo que es posible que solo las variantes más potentes del Xiaomi Mi 10 la usen.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
8 trucos para sacar más partido a Google Chrome en Android