Essential, el fabricante del creador de Android, cierra: ni más móviles ni actualizaciones

Essential, el fabricante del creador de Android, cierra: ni más móviles ni actualizaciones

La empresa fundada por Andy Rubin, Essential, ha anunciado su cese de operaciones. No habrá nuevos móviles ni actualizaciones de software.
En:

Era cuestión de tiempo. Una de las marcas más diferentes del panorama de los teléfonos móviles ha anunciado que cesa sus operaciones. Essential, fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, dejará de operar, con lo que eso significa para sus actuales usuarios.

El Essential GEM no sale adelante, y eso lo cambia todo

Diseño radical para el nuevo móvil de Essential: alargado y muy estrecho

Hace unos meses supimos de la existencia de un nuevo modelo, el segundo de la compañía tras el Essential Phone original. Este dispositivo era muy diferente a todo lo visto hasta ahora, pero parece que no han logrado los fondos necesarios para salir adelante, y por desgracia ello ha comprometido a toda la empresa.

«A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential.»

No habrá más actualizaciones

La decisión afecta tanto a este futuro modelo como al actual, que dejará de recibir actualizaciones. De hecho, la compañía indica expresamente que la actualización de seguridad lanzada el 3 de febrero es la última actualización del equipo de software.

Además, se indica que los usuarios actuales de Newton Mail tendrán acceso al servicio hasta el 30 de abril de 2020, momento en el que dejarán de poder usarlo.

Un resultado no del todo inesperado

Andy Rubin abandona la empresa que creó par fabricar el Essential Phone

Las noticias sobre el proyecto de Andy Rubin y sus socios siempre han estado a medio camino entre el aura del fundador, por ser uno de los responsables de Android, y la idea de la empresa de crear poco menos que el iPhone con Android.

Pero las cifras nunca le han sonreído.

Del primer y parece que último modelo la compañía sólo vendió 90.000 unidades, una cifra que como es lógico no sirve para mantener una empresa de este tipo. Ni siquiera las rebajas de precio consiguieron levantar las ventas. Ni Amazon logró que fuera no ya un éxito, sino un producto rentable.

Queda por ver si alguna empresa decide tomar el relevo de esta marca, pero tal y como está el mercado actual de los smartphones, parece improbable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
La carga del Xiaomi Mi 10 es increíble y debería ser el estándar de la industria
El Mobile World Congress 2020 se ha cancelado por el coronavirus ¿y ahora qué?