Estados Unidos da otra prórroga a Huawei, pero mantiene el veto

Estados Unidos da otra prórroga a Huawei, pero mantiene el veto

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que da una nueva prórroga a Huawei, de 45 días, pero mantiene el veto sobre la compañía.
En:

Dentro de algo más de un mes hará un año que Estados Unidos anunció que prohibía a sus empresas realizar negocios con Huawei sin el visto bueno del gobierno. Este fue el resultado de la inclusión de la empresa china en la famosa Entity List americana, una lista en la que aparecen empresas que, por diversos motivos, son consideradas un riesgo para a seguridad nacional en el país americano.

Desde entonces hemos visto cómo las empresas estadounidenses han ido pidiendo a su gobierno que no prohibiera de golpe las relaciones con Huawei pues necesitaban cierto tiempo para realizar una transición.

Esto hizo que se aprobara una primera prórroga de 90 días que se ha ido ampliando una y otra vez.

Una nueva prórroga, de 45 días

La última que había concedido la administración de Donald Trump databa de noviembre, y caducaba en breve. Pero antes de que es pase el gobierno ha anunciado que habrá otra, esta vez de menor duración, para que las empresas terminen de ajustarse a la nueva realidad.

El Departamento de Comercio ha comunicado que «la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. extiende una Licencia General Temporal (TGL) para Huawei Technologies Co. Ltd. y sus afiliados no estadounidenses en la Lista de Entidades por 45 días adicionales.»

Es extraño que en vez de una extensión de 90 días hayan decidido apostar por la mitad de tiempo. Esto podría significar que el gobierno no tiene, por ahora, intención de dar una nueva prórroga dentro de mes y medio.

Huawei sigue sin poder usar los servicios de Google

No obstante, esto no supone un gran cambio para Huawei si miramos sólo sus teléfonos móviles. Los nuevos dispositivos siguen sin poder usarse de forma nativa con las aplicaciones de Google, y las ventas fuera de China se siguen resintiendo.

Pese a todo, los directivos de Huawei siguen proclamando que esta decisión perjudica más a las empresas estadounidenses que a la propia Huawei.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Primeras imágenes del Pixel 5 y su nueva cámara triple
Xiaomi ofrece suscripciones en la nube durante décadas por muy poco dinero