Este firewall para Android es excelente para controlar tus apps

Este firewall para Android es excelente para controlar tus apps

NetGuard es un firewall open source que te permite limitar el acceso a Internet de las aplicaciones en tu teléfono, para ahorrar así datos móviles.

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en Android tienen acceso a Internet. En algunos casos, dicho acceso se mantiene también cuando no se están ejecutando en primer plano, lo que hace que el consumo de datos móviles se incremente, sin que realmente nosotros lo deseemos o podamos hacer algo. Aunque sí que podemos hacer algo, gracias a una app como NetGuard.

NetGuard es una aplicación open source que actúa como un firewall, bloqueando o limitando el acceso a Internet de las aplicaciones en tu teléfono. Esto va a permitir reducir el consumo de datos móviles en el dispositivo, además de ayudar a reducir el consumo de batería también.

NetGuard es un excelente firewall para Android: gratuito y open source

NetGuard posee una gran cantidad de ventajas que hacen que sea una app de lo más completa a tener en cuenta. Por un lado, se trata de una aplicación open source, de manera que no hay malas intenciones ni se busca generar daño a los usuarios, solo ofrecer una app de calidad. Otro aspecto de importancia es que es fácil de usar, con una interfaz sencilla y visual, además de no tener anuncios. Y funciona además muy bien. Además, no necesitamos root para poder limitar ese acceso a Internet de las apps en el teléfono.

A la hora de limitar el acceso a Internet de las aplicaciones en el teléfono, podemos hacerlo de manera individual. Podemos elegir si hay aplicaciones que deseamos sigan teniendo dicho acceso, ya que puede que haya algunas que lo necesiten para funcionar (apps de mensajería o correo electrónico, por ejemplo). Pero hay otras que puede que no queramos o veamos necesario lo tengan.

Por tanto, podremos ir eligiendo si hay aplicaciones que no queremos tengan acceso a Internet en algunos casos, además de elegir los casos, gracias a este firewall llamado NetGuard. Esta personalización, que permite que se adapte a cada usuario en función del uso que tenga que hacer del mismo en su teléfono.

Limitar el acceso a Internet de tus apps

Cuando abrimos NetGuard en el teléfono, nos encontramos con las aplicaciones que hay instaladas en el teléfono. Lo primero que hay que hacer es activar el firewall, que se hace pulsando el interruptor en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego ya podremos ir gestionando qué aplicaciones no queremos que tengan dicho acceso a Internet en el teléfono. La aplicación nos permite ir eligiendo de forma individual.

Al pulsar sobre una aplicación, se desplegará un listado con varias opciones. Podemos limitar el acceso a Internet de dichas aplicaciones en función de la situación, como por ejemplo en el caso del roaming. Si deseamos que no tenga este acceso en ningún caso, junto al nombre de la app hay dos iconos. Al pulsar sobre ellos estamos haciendo que no tenga acceso a Internet en el teléfono, tanto normalmente, como cuando se use roaming.

La idea es ir haciendo esto con cada aplicación que no queramos pueda tener este acceso a Internet en segundo plano. El funcionamiento de NetGuard es bastante simple en dicho sentido y podremos ir configurando cada aplicación en función de lo que nos parezca más adecuado y cómodo. La interfaz de la app es sencilla, así que no tendremos demasiados problemas. En sus ajustes nos encontramos además con modo oscuro, por si nos resulta más cómodo de usar.

Cómo se descarga en Android

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible además en varios sitios, como podéis ver en XDA. Aquí os vais a encontrar con enlaces a Github o también la Play Store. Así que descargar esta aplicación en vuestro teléfono no va a ser algo complicado, como os podéis imaginar.

NetGuard tiene algunas funciones que son de pago, pero por alguna razón, si intento tener acceso a ellas no me deja, me dice que no están disponibles. Por lo que por ahora solo se podrán usar las funciones gratuitas. Aunque para limitar el acceso a Internet de aplicaciones, que es la finalidad de este firewall, no necesitamos las funciones de pago de la misma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google recomienda no instalar sus aplicaciones en móviles Huawei
Códigos secretos de Netflix: Cómo buscar contenidos de forma rápida