Este móvil con pantalla enrollable podría dejar obsoletos a los plegables

Este móvil con pantalla enrollable podría dejar obsoletos a los plegables

Los móviles plegables son una de las últimas tendencias del mercado, pero ya conocemos una alternativa que los dejaría como productos obsoletos.
En:

Los móviles plegables son una de las últimas tendencias en la tecnología móvil, dispositivos que son capaces de ofrecernos la pantalla de una tablet en el tamaño de un móvil como los Galaxy Fold y Huawei Mate X o de mantener el tamaño de un móvil actual y compactarse a la motad como el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip.

Estos productos pertenecen a una primera generación que nos muestra de lo que las pantallas flexibles son capaces. Son obras de arte e ingeniería, pero sabemos que las próximas generaciones nos ofrecerán mucho más. Y TCL parece que quiere estar entre las primeras compañías en conseguir la mejor experiencia.

El móvil que se enrolla pondría en jaque a los móviles plegables

En los últimos días hemos podido observar cómo se cancelaba el Mobile World Congress de Barcelona 2020 a causa del coronavirus, algo que ha impactado en muchos de los fabricantes que planeaban lanzar sus móviles o presentar nuevos prototipos en la feria.

Hoy conocemos la que podría haber sido una de las sorpresas mayúsculas, la cual sería un móvil con pantalla flexible de TCL. Muy parecido al Huawei Mate X, pero mucho más emocionante. CNET ha podido acceder en exclusiva a las imágenes del próximo móvil de TCL, móvil que según sus fuentes es un móvil que los periodistas podrían haber visto en la feria.

Este móvil se caracteriza por poder convertirse en tablet, pero con una gran diferencia. Este dispositivo tiene una pantalla flexible, pero al contrario que los móviles existentes no se dobla mediante una bisagra central, sino a través de un mecanismo enrollable.

El funcionamiento de este móvil seria similar al de un papiro enrollado, que tirando desde un lado expande la pantalla hasta convertirse en tablet y volviendo a presionar pasaría al tamaño normal de un smartphone.

Se trata de un concepto (porque aún no hemos visto el producto real) que resolvería algunos problemas de los plegables actuales como la parte central de la pantalla, y que además tiene un diseño alucinante. No obstante, hasta que no lo veamos implementado en un producto es difícil saber si TCL será capaz de conseguirlo, ya que parece un desafío de ingeniería descomunal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Huawei y Honor presentarán sus nuevos móviles aunque no haya MWC
Cuánto tiempo de garantía tiene la batería de tu teléfono