Google lo confirma: así podrás subir tu propia música a YouTube Music

Google lo confirma: así podrás subir tu propia música a YouTube Music

Google ha confirmado oficialmente en su página de ayuda lo que muchos usuarios estaban esperando. Así podrás subir tu música a YouTube Music.
20/02/2020 a las 9:36 UTC · Ivan Peñalba Solís

YouTube Music es desde hace poco el último servicio musical de YouTube, un servicio que ha hecho que Google Play Music pasase a un segundo plano, perdiendo popularidad y marcando el principio del fin para la antigua aplicación de música.

Una de las mayores preocupaciones entre los usuarios de Play Music estaba en qué pasaría con mi nube de música. ¿Dejaría Google de permitirme tener mi propia música con el cambio de aplicación? Parece ser que no, y es que Google ya ha confirmado lo que era un secreto a voces: podrás subir tu música a YouTube Music.

Google confirma lo que esperábamos: YouTube Music te permitirá subir tu música

Una de nuestras características preferidas de Google Play Music es la posibilidad de subir tus propias canciones. Esta función se trata de una nube gratuita que nos permite subir una biblioteca de hasta 10.000 canciones que tuviésemos.

A día de hoy existían referencias en la aplicación de YouTube Music que nos indicaban que Google estaba trabajando en la función. Ahora, por fin, Google ha confirmado oficialmente la existencia de esta función con algo que hace inminente su llegada.

La página de ayuda y soporte de Google ha incluido una sección llamada «Sube tu música» donde Google nos explica cómo subir nuestra música en formatos FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA, Tal y como explica Google:

Añade tu colección de música personal a tu biblioteca de YouTube Music subiendo tus canciones y álbumes. Una vez tu música esté subida, puedes usar YouTube Music para reproducir tu música subida como parte de tu experiencia de escucha.

Cómo podrás subir tu música

En estos momentos aún no es posible subir tu música a la platadorma, pero en la página de ayuda ya nos explican cómo podremos subir nuestra música. En un inicio parece que sólo podremos subirlas desde el ordenador, ya que Google especifica que las subidas de música no se pueden completar en la aplicación móvil. Desde el ordenador tendremos dos opciones.

  1. Arrastra tus archivos en cualquier lugar de la web music.youtube.com.
  2. Visita music.youtube.com y clickea en tu imagen de perfil. Aparecerá un botón llamado Sube tu música en el que tendrás que clickear.

Una vez hecho alguno de los dos pasos aparecerá una barra de progreso indicando el estado de la subida y un mensaje confirmando las aplicaciones que se han subido. Google avisa que una vez hayamos subido la música puede pasar un tiempo hasta que permanezca disponible en nuestra biblioteca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung la lía y envía esta extraña notificación a todos sus móviles
Nuevo Sony Xperia L4: Pantalla 21:9 y triple cámara para la gama baja