Google mejora por fin el uso de los SMS de confirmación en Android

Google mejora por fin el uso de los SMS de confirmación en Android

Gogle a activdo una nueva función en el autocompletado de contraseñas que permite incorporar a esta función los SMS de confirmación en Android.
En:

Actualmente el uso de contraseñas para acceder a los diferentes servicios y aplicaciones online suele estar complementado por lo que se llama 2FA o doble factor de autenticación. Este sistema pone más difícil a los atacantes poder acceder a cuentas que no son suyas.

En el blog hemos hablado numerosas veces de esta forma de conectarnos a nuestros perfiles sociales y servicios online, y ahora Google ha anunciado que será más cómodo hacerlo.

Autocompletado con la información de los SMS

Google mejora el uso de los SMS de confirmación en Android

Seguro que más de un lector conoce el autocompletado de contraseñas, una función de Android que sirve para guardar nuestras contraseñas en un lugar y con el que es mucho más cómodo conectarnos a aplicaciones y páginas web.

Ahora esta función llega a los SMS de confirmación que nos llegan cuando entramos en servicios donde tenemos activado el 2FA. La aplicación de Mensajes de Google se vinculará con el sistema operativo de nuestro móvil y permitirá meter el código recibido por SMS simplemente con un toque, como veis en las imágenes.

De esta forma será mas fácil usar este mecanismo, lo que incitará a más gente a usarlo y por ende a hacer más seguras sus cuentas.

Cómo activar el autocompletado de SMS de verificación

Por el momento este servicio está siendo activado en países de habla inglesa, pero poco a poco irá llegando a más mercados. Para activarlo hemos de irnos a los Ajustes del móvil, ahí buscar la sección de Google y dentro la de Autocompletado de SMS.

Activamos a opción y ya podremos rellenar la información de los SMS de confirmación de forma más sencilla. No obstante, como decimos, por ahora no se ha liberado para todos los usuarios, aunque activemos la función, y muchos debemos esperar un tiempo para hacer uso de esta característica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Redmi 8A Dual: la doble cámara llega al móvil más barato de Xiaomi