Google mejora por fin el uso de los SMS de confirmación en Android

Google mejora por fin el uso de los SMS de confirmación en Android

Gogle a activdo una nueva función en el autocompletado de contraseñas que permite incorporar a esta función los SMS de confirmación en Android.
En:

Actualmente el uso de contraseñas para acceder a los diferentes servicios y aplicaciones online suele estar complementado por lo que se llama 2FA o doble factor de autenticación. Este sistema pone más difícil a los atacantes poder acceder a cuentas que no son suyas.

En el blog hemos hablado numerosas veces de esta forma de conectarnos a nuestros perfiles sociales y servicios online, y ahora Google ha anunciado que será más cómodo hacerlo.

Autocompletado con la información de los SMS

Google mejora el uso de los SMS de confirmación en Android

Seguro que más de un lector conoce el autocompletado de contraseñas, una función de Android que sirve para guardar nuestras contraseñas en un lugar y con el que es mucho más cómodo conectarnos a aplicaciones y páginas web.

Ahora esta función llega a los SMS de confirmación que nos llegan cuando entramos en servicios donde tenemos activado el 2FA. La aplicación de Mensajes de Google se vinculará con el sistema operativo de nuestro móvil y permitirá meter el código recibido por SMS simplemente con un toque, como veis en las imágenes.

De esta forma será mas fácil usar este mecanismo, lo que incitará a más gente a usarlo y por ende a hacer más seguras sus cuentas.

Cómo activar el autocompletado de SMS de verificación

Por el momento este servicio está siendo activado en países de habla inglesa, pero poco a poco irá llegando a más mercados. Para activarlo hemos de irnos a los Ajustes del móvil, ahí buscar la sección de Google y dentro la de Autocompletado de SMS.

Activamos a opción y ya podremos rellenar la información de los SMS de confirmación de forma más sencilla. No obstante, como decimos, por ahora no se ha liberado para todos los usuarios, aunque activemos la función, y muchos debemos esperar un tiempo para hacer uso de esta característica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Redmi 8A Dual: la doble cámara llega al móvil más barato de Xiaomi
Vivo, el sexto fabricante de móviles del mundo, se retira del MWC