Google se despide de Androidify: descarga la app mientras puedas

Google se despide de Androidify: descarga la app mientras puedas

Una de las aplicaciones de Google más veteranas desaparece definitivamente. Androidify desaparecerá definitivamente de la Play Store.

Androidify es una aplicación que forma parte de la historia de Android. Se trata de una aplicación que nos permite crear un avatar personalizado con Andy, la mascota oficial de Android. Esta aplicación no es que aportase mucha funcionalidad, pero era muy querida por los usuarios en los comienzos de Android.

Pero por muy querida que sea, parece que su destino ya ha sido decidido, pues Google ha optado por eliminarla definitivamente, tanto de la Google Play Store como de la versión web. ¿La razón? Pues quizás la más lógica.

Androidify desaparece para siempre de Google

Parte del encanto de Android reside en Andy, la mascota del sistema. Ese robot verde nos ha acompañado desde los inicios de Android, tanto en el logo como en diversos artículos promocionales. En el propio cuartel general de Google existen figuras de Android disfrazado de cada uno de los dulces que representaban las versiones de Android.

Actualizaciones Android

Google se está cansando de hacer cosas divertidas con Android, y si ya en la última versión se dejaron de dulces, ahora han eliminado una aplicación veterana como es Androidify.

Androidify nos permite tomar y crear nuestro avatar Android personalizado, pudiendo elegir entre muchos accesorios. Se trata de una aplicación que ya no estará con nosotros más, ya que Google la ha eliminado de la Play Store. Lo mismo ocurre con la página web Androidify.com, que a partir de ahora redirige a la web oficial de Android.

Nada más abrimos Androidify en Android 10 nos encontramos con una advertencia de que Esta aplicación dejará de funcionar en versiones futuras, y es que conforme el sistema siga evolucionando dejará de ser compatible. Google se ha negado a actualizar la aplicación debido a que, dada su edad y que casi nadie la estaba utilizando, es la mejor solución.

La decisión nos duele, aunque tampoco podemos recriminarle nada a Google. La última vez que la aplicación se actualizó fue durante 2016, y si bien es cierto que no uso casi nunca esta aplicación, si que forma parte de mi corazoncito Androide.

A pesar de no encontrarse en la tienda de aplicaciones de Google, aún puedes descargar el archivo APK de Androidify en UptoDown para mantener vivo el recuerdo e ir creando algún avatar Android. Yo desde luego la guardaré con cariño en mis dispositivos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
El Samsung Galaxy Home Mini se filtra y desvela su mejor característica: un puerto de infrarrojos